Neuville: «Hice un buen tramo»

Thierry Neuville se ha colocado a la cabeza del Rallye de Italia Cerdeña tras ganar la superespecial en los alrededores de Olbia.

El belga superó a Takamoto Katsuta, de Toyota Gazoo Racing, por 0,5 segundos en los 3,32 km del tramo inaugural, lanzando su Hyundai i20 N por una combinación de calles de asfalto y pistas de tierra en su camino hacia el tiempo de referencia.

Tras una salida ceremonial en la ciudad de la costa este, miles de aficionados vieron con deleite el inicio del rallye antes de tres días de acción sobre tierra, calor y polvo en la isla mediterránea.

«Hice un buen tramo», dijo Neuville. «Creo que va a ser un rallye muy duro y las condiciones serán flojas y también bastante duras.

«Espero que podamos hacer un buen rallye, nos vemos bien preparados. Será interesante ver cómo serán las elecciones de neumáticos mañana», añadió.

Elfyn Evans se quedó a dos décimas de Katsuta para completar el podio inicial. Sus compañeros del GR Yaris, Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi, completaron los cinco primeros puestos, cada uno de ellos por detrás de Neuville por 1,0 segundos con idénticos tiempos.

Ott Tänak y Dani Sordo llevaron sus coches Hyundai a casa en sexta y séptima posición, mientras que los pilotos de M-Sport Ford Adrien Fourmaux, Craig Breen y Gus Greensmith – que pilotó el tramo sin un intercomunicador que funcionara, completaron los 10 primeros.

Las cosas se pondrán más difíciles mañana viernes, cuando los equipos comiencen el día más largo del rallye. Habrá dos tramos por la mañana, cada uno se repetirá dos veces antes de la asistencia, alrededor de la región de Monte Acuto en Terranova y Monti di Ala, mientras que las dobles pasadas de Osilo – Tergu y Sedini Castelsardo conforman la tarde.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días