Sebastián Gil: “Queremos luchar por el top five porque aspirar a más es complicado”

El equipo Las Torres Automoción, a por la segunda parada de la Clio Trophy Canarias

Después de la quinta posición lograda en el reciente Rallye Islas Canarias, Sebastián y Adrián Gil disputarán el Rallye Isla de Gran Canaria con la misma filosofía: seguir mejorando y no dejar escapar aquellos puntos a los que puedan aspirar. Al mismo tiempo, el equipo Las Torres Automoción asistirá a los líderes de la DISA Orvecame Rallye Cup, Alberto Monzón-Taydía Santana (Peugeot 208 Rally4).

Prácticamente con el tiempo justo para preparar el 61 Rallye Isla de Gran Canaria, Sebastián y Adrián Gil volverán a enfundarse el mono de competición. Después del Rallye Islas Canarias disputado hace tres semanas, la pareja de Las Torres Automoción ya tiene listo el Renault Clio Rally5 con el que afrontarán la segunda fecha de esta copa monomarca. Los grancanarios marchan en la quinta posición de la provisional.

La Clio Trophy Canarias se ha convertido en uno de los focos de atención de la temporada. En esa familia se encuentran los hermanos Gil, los cuales mostraron un excepcional rendimiento en la primera y más exigente prueba del presente curso, el ‘Islas Canarias’ de categoría internacional. Los puntos logrados en ese debut son la mejor base para seguir construyendo el resto de la temporada.

“Vamos a salir con el mismo objetivo que en el rallye anterior”, reconoce Sebastián Gil. “Queremos luchar por el top five porque aspirar a más es complicado”, subraya. “Intentaremos ser regulares a lo largo de la temporada y a final de año se verá en qué puesto podemos acabar”, apunta el del Renault Clio Rally5. En cuanto al recorrido, los hermanos Gil competirán por primera vez en la versión de la especial de Monte Gusano, mientras que el resto les resultará familiar.

Como en la cita anterior, el equipo técnico de Las Torres Automoción asistirá a Alberto Monzón-Taydía Santana. Los grancanarios, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, lideran la provisional de la DISA Orvecame Rallye Cup tras la primera prueba de la temporada.

La prueba comenzará este viernes con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (3,48 km a las 19:30 h). El sábado se disputarán otros nueve tramos, los formados por ‘Utiaca-Aríñez’ (9,80 km a las 8:45 h, 12:05 h y 15:25 h), ‘Monte Gusano-Juncalillo’ (10,1 km a las 9:15 h, 12:35 h y 15:55 h) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,35 km a las 10:05 h, 13:25 h y 16:45 h).

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Darque Car, Mondo Canarias, ComprarCasa Siete Palmas, Transportes Rosario G.P. y Medifer Taller de Chapa y Pintura.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2022 10:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Duelo a la décima entre Sébastien Ogier y Oliver Solberg antes de la etapa final

Después de 14 tramos y más de 200 kilómetros cronometrados, la diferencia entre el primer…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Sordo: «La segunda etapa ha sido un poco más complicada que la primera»

- El piloto de Puente San Miguel ocupa la séptima plaza del Rally Islas Canarias,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Demetrio Suárez vende su Seat León

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Elizabeth Baute: «Nos hubiera hecho muchísima ilusión terminarlo, pero así son las carreras»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

El equipo Hyundai se mantiene entre la 6ª y la 8ª posición ante el dominio de Toyota en el 50º Rally Islas Canarias

En medio de condiciones meteorológicas variables durante el segundo día del Rally Islas Canarias, el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Rogelio Peñate avanza con paso firme en el Islas Canarias: “Ha sido una etapa realmente complicada”

Hace % días