La 13ª Subida a Guía de Isora acapara el interés de la agenda de este fin de semana

Desde la tarde de este viernes comienza la actividad verdaderamente interesante para los aficionados, pues de cuatro y media a ocho de la tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan; para, posteriormente, quedar los vehículos expuestos en la Avenida Altamar, en la que estará instalado el parque cerrado de exposición hasta el sábado por la mañana.

Cuatro mangas

La Subida a Guía de Isora, puntuable para la Copa de España de Escuderías y el Campeonato FIASCT de Montaña, tendrá un total de cuatro mangas, todas a celebrar el sábado, comenzando con la de entrenamientos libres a las 9.30 horas, a la que seguirá la de entrenamientos oficiales a las 11.30 h, y las carreras uno y dos a las 13.30 y a las 15.30 horas, respectivamente. La carretera TF-463 se cortará al tráfico desde las ocho y se abrirá durante 15 minutos entre mangas y solamente en sentido ascendente.

Casi 80 inscritos

La prueba cuenta con 77 inscritos, de ellos 62 en Velocidad, siete en Regularidad y ocho en Fórmula Rallye, que se enfrentarán a los 5.200 metros del recorrido de esta. Entre ellos encontramos a los líderes del Campeonato FIASCT de Montaña, como José Alberto Díaz, quien comanda la clasificación de la Categoría 1 (turismos) con su Porsche 911 GT3 Cup, por delante de Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X) y de Yeray Pérez (Seat León Supercopa MK I), que también estarán presentes. En la Categoría 3, está Javier Afonso (Silver Car S3), que encabeza la clasificación entre los monoplazas gracias a haber ganado las dos pruebas disputadas hasta el momento, las subidas de Palo Blanco y la Degollada de Peraza. De igual modo, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) intentarán conservar su primera posición en Regularidad Sport, al igual que hará Manuel Ángel González, con su VW Golf GTI en Regularidad (media baja).

Una vez más, desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife pedimos a los aficionados y público en general su colaboración con los miembros de la Escudería Isora Motorsport para que la prueba sea todo un éxito; así como que eviten colocarse en las zonas marcadas como prohibidas para los espectadores y lo hagan en lugares elevados.

En www.isoramotorsport.com están disponibles la lista oficial de inscritos, el programa horario y el resto de documentación de la 13º Subida a Guía de Isora para su consulta o descarga.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez: «No salió como nosotros queríamos, pero salió»

Jorge Gutiérrez compitió en la Subida Palo Blanco 2026 con su Opel Corsa, no quedando…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Tengo muy buena sensación de pasar las etapas de muy alta velocidad en Estonia y Finlandia»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de Estonia, cita…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Todavía estamos en una buena posición en el campeonato»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan en Rally de…

Hace % días