Triunfo de Juan Carlos Brito en la Subida Guía de Isora

El piloto de Evolución Car ha vuelto a conquistar un nuevo triunfo en la siempre imponente rampa de Guía de Isora, cita puntuable para la Copa de España de Escuderías y el Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife. A los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, el tinerfeño fue el más rápido de la jornada, en una cita marcada por la gran afluencia de público y de una climatología fantástica.

Juan Carlos Brito llegaba a la Subida Guía de Isora después de lograr la victoria hace tres meses en la Subida a Palo blanco, la primera a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus. Ahora, centrado en la adaptación y mejora de conducción del Ford, el de Evolución Car encaraba la cita de Guía de Isora con el propósito de repetir un nuevo triunfo en un escenario siempre especial y donde el año 2020 lograba la victoria con el Ford Escort Cosworth WRC.

Desde el primer contacto con los 5.200 m de la prueba, Juan Carlos Brito rodaba a un ritmo muy rápido, con un buen registro en la manga de entrenamientos oficiales 03:13.623 y con la mente puesta en su proceso de adaptación y seguir aclimatándose a las reacciones del Ford.

Pero por delante quedaban las dos mangas oficiales, a la postre, las que dan forma a la clasificación de cada prueba. En la primera de ellas, el piloto de Evolución Car paraba el crono en un espectacular 03:12.922, y en la última y definitiva manga, Juan Carlos Brito lograba un tiempo de 03:12.860

De este modo,  Brito suma un nuevo triunfo esta temporada, marcada, especialmente, por el estreno del nuevo coche, con dos participaciones y dos victorias en las que los aficionados han podido disfrutar del espectacular paso del Ford Fiesta R5 Plus.

“Esta victoria se la dedico a todo el equipo”, destacó Juan Carlos Brito nada más recoger su trofeo en Guía de Isora. “En cuanto a la carrera, me he divertido y sigo adaptándome al Ford, así que nos hemos dejado un cierto margen de seguridad”.

Ahora, Juan Carlos comienza el trabajo para afrontar lo que resta de temporada, teniendo como objetivo su participación en la próxima prueba de montaña, que será la Subida San Miguel.

Este programa es posible gracias a: GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, GOLD LABEL DETAILING, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2022 7:21 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días