La Voz de Fuerteventura: Sergio Lloret: “Creemos que era compatible que en alguno de esos caminos se celebren slaloms y Rallyes»

“Por sorpresa”, así ha cogido al gobierno del Cabildo de Fuerteventura el contencioso administrativo presentado por el Gobierno de Canarias a la modificación de la ordenanza reguladora de la red de rutas en el medio natural que ha planteado “casi, no me gusta decirlo, a traición porque no alegó, ni se personó, ni manifestó ninguna oposición durante la tramitación del expediente”.

Así lo aseguró este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que instó al Ejecutivo regional a retirar el recurso porque en la situación actual, con la suspensión cautelar en la aplicación de la ordenanza, los quads y buggies pueden circular libremente en todo el territorio ya que “ahora mismo no tienen limitación”.

En esta línea, explicó que la ordenanza, aprobada en la legislatura pasada, con el consenso también de los ayuntamientos majoreros y sin oposición del gobierno, obedecía a una necesidad de regular la actividad de estas empresas y ahora había que adaptarla a la ley de comercio para establecer horarios y cupos a las empresas.

Es la primera de las modificaciones que motivó la tramitación del expediente y también “que la ordenación que permite buggies y quads, creemos que era compatible que en alguno de esos caminos se celebren slaloms y Rallyes, como el de La Oliva y el de Las Salinas”.

Hay que recordar, apuntó, que se trata de seis pruebas en total al año, “y que cada una de las pruebas precisa de su propio informe medioambiental”.

Por eso, el presidente considera que son perfectamente compatibles con la preservación del medio ambiente e invita al Ejecutivo a retirar el recurso y realizar cuantos estudios estimen sean oportunos.

En este punto, instó también al grupo socialista del Cabildo a trabajar en esta línea porque de no retirarse el recurso será muy difícil este año, o en los próximos, que las pruebas puedan llevarse a cabo en los tramos contemplados en la ordenanza afectando a los rallyes de La Oliva y Antigua, así como al Slalom de Las Salinas.

Aquí, conminó al mundo del motor a buscar alternativas en los recorridos para dar viabilidad a las pruebas aunque, valoró, que será complicado por el grado de protección del resto del territorio.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2022 2:57 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días