Finalizó con éxito el Rallye de Extremadura Histórico 2022

Con la entrega de premios a los primeros clasificados en Jarandilla de la Vera, ha finalizado el 8o Rallye de Extremadura Histórico 2022, con cuarenta y cuatro equipos supervivientes a problemas mecánicos y pequeños accidentes

Una vez los equipos salieron de Plasencia, se disputaron los tramos de Piornal con 11.831 Kms. Carlos V con 6.042 Kms. y Guijo de 5.075 Kms. a doble pasada, recorriendo los sitios más bonitos de la comarca del Jerte y que tuvieron mínimas incidencias propias de las carreras resueltos rápidamente.

Los equipos que lideraban ayer las dos categorías de velocidad del Campeonato de España, han conseguido mantener hoy sus posiciones y por tanto Francisco López y Carlos Riesgo en PRE-81, y Rafael Diaz – Xabier Petralanda en PRE-90 son los vencedores de rallye.

Asier Santamaria y Roberto Rentería con Ford Sierra Cosworth no pudieron mantener el liderato de regularidad sport, siendo superados por el equipo asturiano de Francisco Martínez – Adrián Fueyo, quedando terceros Jaime y Enrique Carbonell. José Manuel Villamayor y Antonio Caldeira, no pudieron tampoco conservar la primera plaza, siendo superados por Josu M.a Molas y Josué Sánchez, clasificándose terceros Darío José Garcia y José Ramon Castillón.

Dentro del regional extremeño, sorpresa nada más terminar el primer tramo al pararse el Hyundai I20 R5, de Eduardo Noriego teniendo que abandonar. Antonio Luis Casimiro y Daniel Canelo con su Citroën DS3 R5, dominaron durante el resto de tramos marchando sin problemas hasta meta para conseguir una valiosa victoria. Subiendo una posición respecto al viernes, Javier Domínguez y José J. Gómez fueron segundos con su Mitsubishi, ocupando la tercera plaza del pódium, Heriberto Rodríguez y M.a del Carmen Márquez. Enlas distintas categorías del regional de Regularidad no hubo cambios, ganando en Sport medias altas, Iván López – José Manuel Barquilla, en las bajas Jesús Luque – M.a Luisa Villegas y Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, en Regularidad Histórica.

Desde Volantia Racing Club, queremos agradecer a todas las instituciones, patrocinadores privados, participantes y publico por su ayuda para con nuestro rallye, que esperamos poder volver a celebrar la próxima temporada

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días