Efrén Llarena y Sara Fernández defienden su liderato en el ERC

El certamen continental llega a su ecuador este fin de semana con un piloto del Rallye Team Spain situado por primera vez al frente de la clasificación general. El clásico Rallye de Polonia, la prueba inaugural de la pasada temporada, va a suponer el debut del joven burgalés como flamante líder del Europeo.

Un mes después de haberse adjudicado in extremis la segunda posición final del Rallye Islas Canarias, Efrén Llarena / Sara Fernández estrenan sus nuevos galones en un escenario radicalmente diferente a los que han acogido las tres citas disputadas hasta la fecha.

Los vencedores del Rallye Azores regresan a Mikolajki con el objetivo de seguir evolucionando en todo tipo de terrenos los nuevos compuestos que está desarrollando MRF Tyres. La sexta plaza que firmaron el pasado año, debutando con la montura de última generación, asistida por RaceSeven, que continúan pilotando actualmente, aporta confianza a los abanderados del Rallye Team Spain; si bien las adversas condiciones meteorológicas que se anuncian para este fin de semana pueden variar considerablemente el estado habitual de los estrechos y veloces caminos, jalonados de impresionantes rasantes, por los que transcurre cada verano el Rallye de Polonia.

Al mismo tiempo, además de preservar el liderato que ejercen en las clasificaciones de pilotos y copilotos, Efrén Llarena / Sara Fernández van a defender el tercer puesto que ocupa el Rallye Team Spain en la tabla de puntuaciones del ERC Teams, antes de completar la primera fase de su quinta temporada continental.

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 70 puntos
2º- Nil Solans, 65 puntos
3º- Armindo Araújo, 45 puntos
4º- Javier Pardo, 35 puntos
5º- Simone Tempestini, 34 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2022:
1º- Toksport WRT, 123 puntos
2º- Team MRF Tyres, 115 puntos
3º- Rallye Team Spain, 79 puntos
4º- Team Hyundai Portugal, 59 puntos
5º- Suzuki Motor Ibérica, 53 puntos

CALENDARIO ERC 2022:
Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepāja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Álvaro Santana: «Es un comienzo perfecto para una temporada muy importante para nosotros”

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de España de Montaña regresa a Chantada con la primera edición de la Subida Ribeira Sacra

La prueba, organizada por Chantada RS Motorsport en colaboración con la Escudería Valdeorras, se celebrará…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Los ataques digitales a través de las Apps de los vehículos crecen un 45%

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Hyundai Canarias culmina una gran semana mundialista con un éxito rotundo en la Fan Zone del 50º Rally Islas Canarias

- El importador oficial de la marca coreana en las islas inició su extensa planificación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Los tramos del Rally Islas Canarias, el escenario perfecto para que los Yaris repitieran las cuatro primeras plazas

Hace % días