Ogier acaba las 24 Horas de Le Mans décimo tercero

En la que fue su primera participación en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Ogier lo hizo bien, terminando con su equipo Richard Mille Racing en noveno lugar en su categoría LMP2 y decimotercero en la general.

En su tercera carrera en el campeonato mundial de resistencia, el piloto de Gapença estuvo nuevamente acompañado por Lilou Wadoux, también debutante, y Charles Milesi, vencedor en esta categoría en 2021 en las 24 horas de Le Mans.

Al término de este fin de semana realmente intenso, el ocho veces campeón del mundo de rallys se mostró bastante satisfecho con su actuación: “Aprendí mucho, descubrí muchas cosas. Estoy feliz de haber superado los muchos escollos durante estas 24 Horas. Solo hay un desafortunado error al comienzo de la carrera al ingresar a boxes. No es un gran error, pero nos costó un minuto y medio. Sin él, la misión se habría completado al 100%. Terminar en el Top 10 con 25 coches en nuestra la categoría al inicio de la carrera que es claramente la más dura en estos momentos en los circuitos es honorable y merecido”. comentó Sébastien Ogier a Eurosport.

Si bien su objetivo es conducir algún día un Hypercar, el francés sabe que tendrá que progresar para aspirar a ganar un lugar en la categoría reina del WEC y regresar a Le Mans mejor preparado.

“A priori debería poder dar otros pasos mucho más rápido”, aseguró. “Monté mucho de noche, aprendí a andar más limpio de lo que estaba haciendo en las últimas dos carreras. Realmente estoy descubriendo el coche. Físicamente terminé un poco cansado y pensé que dormiría más, pero solo logré hacerlo dos veces durante una hora cuando había luz. Pero sinceramente no me molestó para nada en carrera, estuve al 100%.Con la adrenalina no te sientes cansado, aunque esté bajando un poco”, relató

Después de haber logrado este primer objetivo de participar en las 24 Horas de Le Mans, su programa de resistencia actualmente no está claro, ya que todavía planea participar en otros cuatro eventos del WRC esta temporada, comenzando con Kenia la próxima semana.

«Mi objetivo era hacer Le Mans y las dos carreras anteriores para prepararme», dijo. No quería hacer el Campeonato de Resistencia en su totalidad (6 carreras). Tengo más ganas de seguir haciendo algunos rallys este año. Descubrí las 24 Horas de Le Mans por la puerta grande, directamente como piloto, puesto que nunca había estado aquí”, sentenció.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días