Andres Vilariño Esnaola: «Lo que no puede ser es que los motores cuesten más que un chasis rodante»

Cuando Andrés Vilariño habla, los demás escuchamos, porque es una voz más que autorizada en el mundo de la competición en España gracias a sus múltiples títulos en la montaña.

Andres Vilariño Esnaola

Quiero decirlo. Para la montaña, la especialidad de mi vida, especialidad de apasionados sin ayudas de equipos oficiales ni de marcas constructoras de automóviles de calle.

Todo, lógicamente, ha ido evolucionado. Seguridad en los chasis, mecánica, frenos etc, que nos dan seguridad física…

Creo, lo más importante, no podemos llegar a permitir motores de precios de 150.000 euros. En nuestra especialidad, creo que no. Recuerdo cuando gané al Trofeo FIA, motores 2.000 cc de estricta serie. Así creo que debería ser, con controles muy, muy serios.

Hoy en día, añadiendo la motorización de motor, que ya está con nosotros hace muchos años, no puede ser motores que cuesten más que un chasis rodante. Mi humilde opinión.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela agradece a los que «nos han acompañado un año más en esta aventura; ahora toca pensar»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…

Hace % días