Verónica Fernández, Dácil Ferrari y Diego Bordes fueron los 3 ganadores de cada categoría de este concurso de dibujos de proyección internacional en esta primera Fase Regional impulsada por Toyota Canarias.
El concurso internacional de Toyota cuenta con una alta participación del alumnado de numerosos centros educativos de las Islas gracias al esfuerzo del profesorado y a la implicación de las familias con los valores de este certamen, centrados en la toma de conciencia activa por la construcción de una sociedad mejor y más sostenible ante los desafíos medioambientales. Como en anteriores ediciones, esta iniciativa ha contado con el compromiso y apoyo de Movistar y Shell como patrocinadores.
En esta nueva edición, han participado 33 colegios de Canarias, recibiendo más de 2.000 dibujos. Tras un primer período de deliberación, un primer jurado compuesto por profesionales del arte y del diseño eligieron a los 10 finalistas de cada categoría; menores de 8 años, entre 8 y 11 años y de 12 a 15 años. Posteriormente, se seleccionó a los tres primeros puestos de cada categoría, cuyos dibujos se han enviado a Japón para participar en la final mundial.
Los 30 finalistas, sus familiares y profesores, procedentes de diversas islas, asistieron a la final regional este sábado en un encuentro lleno de arte e ilusión y en el que recibieron diplomas y regalos.
Ganadores
Categoría menor de 8 años
• 1a. Verónica Fernández Kosenko, del Colegio Hispano Británico Categoría 8 a 11 años
Categoría de 12 a 15 años
• 3a. Ana Eligia Medina Socorro, del colegio Claret
La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…
El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…
El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…
• Carlos Sainz logra una victoria de etapa
La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…