30º Rallye Villa de Granadilla, ceremonia de salida hoy viernes en El Médano y ocho tramos cronometrados mañana sábado

 

Dos secciones iguales, con cuatro tramos cada una, dan forma al rutómetro de la trigésima edición del Rallye Villa de Granadilla, prueba organizada por la Escudería Atogo y que cuenta con una lista de inscritos con 93 equipos: 84 en velocidad y nueve en Regularidad. 

            Hoy viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de tres a siete de la tarde en el Pabellón de Los Hinojeros, en pleno casco urbano de Granadilla. Una vez superadas estas, los participantes se dirigirán hacia el núcleo costero de El Médano, donde a las ocho tendrá lugar la ceremonia de salida, para posteriormente entrar los vehículos en el parque cerrado, que estará ubicado en el SIEC de San Isidro. Desde allí tomará la partida el primero de los equipos a las nueve y veinte minutos de la mañana del sábado hacia Arico, la primera especial del rallye.

Cuatro tramos distintos a doble pasada

            Arico (10.00 y 14.30 h), La Cisnera-Granadilla (10.30 y 15.00 h), La Martela-El Frontón (11.05 y 15.35 h) y Atogo (12.05 y 16.35 h) serán las cronometradas a disputar, estando previsto el final del rallye para las cinco de la tarde en la Avenida José Miguel Galván Bello, y la entrega de trofeos para las seis y media en la Plaza Roja, en El Médano.

            El parque de asistencias estará localizado en los aparcamientos del SIEC San Isidro, lugar donde a las 12.20 horas entrará el primero de los participantes al reagrupamiento y posterior asistencia por espacio de 45 minutos cada uno.

            El Villa de Granadilla será puntuable para el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, en el que marchan líderes Víctor Abreu-Luis Rodríguez, seguidos de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso y de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, aunque estos dos últimos equipos no figuran en la nómina de inscritos. Además, la prueba será valedera también para el Campeonato de Promoción Cabildo de Tenerife y el Provincial de Rallyes de Vehículos Históricos de Regularidad.

            En http://www.rallyegranadilla.com/2023/ están disponibles todos los documentos de la competición: lista de inscritos, horarios, revista oficial, etc.

            Desde la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, su máximo responsable, Francisco Negrín, hace un llamamiento a los espectadores que acudan a ver la prueba para que colaboren con los miembros de la organización en todo lo relativo a la seguridad, para que se sitúen siempre en lugares alejados del peligro y no dejen huella de su paso por los tramos en forma de residuos. “Es la mejor manera de demostrar que somos una afición de diez y que nos sentimos parte del deporte que amamos”, dijo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/06/2022 11:15 am

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días