Doble podio en ‘Promoción’ para los equipos de la Escuela ADEA

Sarah Steinkellner-Janet Antúnez y Jonathan Barreto-Alberto León firmaron la segunda y tercera plaza, respectivamente, en este apartado, acabando separados entre ellos por apenas 1,2 segundos. Ambos equipos estuvieron muy igualados a lo largo del II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi y se anotaron las dos primeras posiciones en la Clase 3.

La temporada de tierra llegaba a su ecuador en la isla de La Palma con la celebración del II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi. En esta prueba volvía a hacer acto de aparición la ‘Escuela ADEA’, con Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Janet Antúnez, como es habitual, con sendos Dacia Sandero Cup.

Y si en la primera cita del año fueron Jonathan y Alberto los que acabaron por delante de Sarah y Janet, en esta ocasión ha sido el turno del equipo 100% femenino del Club ADEA. En su tercera participación a los mandos del Dacia, fueron de menos a más, hasta acabar en la segunda posición del Campeonato de Promoción y en la primera de la Clase 3.

“Hoy ha sido espectacular, esa es la palabra”, aseguró Sarah Steinkellner. “Fuimos de menos a más, y creo que el cambio se ha visto desde fuera. Nos hemos sentido súper bien y toca seguir en esta línea”, añadiendo que “la iniciativa del Club ADEA es única e incomparable. Es un regalo para toda la vida, estoy muy agradecida”.

A un suspiro de sus compañeros de equipo acabaron Jonathan y Alberto, que volvían a competir en tierra tres meses después de su debut. El jovencísimo piloto de Garafía completó el podio en el Campeonato de Promoción y selló la segunda plaza en la Clase 3, a sólo 1,2 segundos de sus compañeras de equipo.

“En la primera manga empecé algo nervioso, pero posteriormente fui cogiendo confianza con el copiloto, que era uno de mis objetivos”, recordó Jonathan. “Posteriormente fuimos mejorando en cada manga, tanto con el tiempo como con las sensaciones, ya en perfecta compenetración con Alberto”, aseguró.

De este modo, la ‘Escuela ADEA’ llega a las puertas del verano con unas más que positivas, nunca mejor dicho, con sus dos escuadras para la presente temporada 2022.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/06/2022 11:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días