Sainz: “Carrera sólida y batalla intensa con Max hasta la meta»

  • Carlos se ha disputado el triunfo en Montreal hasta la última vuelta, que ha terminado a menos de un segundo de su primer triunfo en F1.
  • El piloto de Ferrari ha asumido el liderato en la vuelta 9 y lo ha sostenido hasta la vuelta 20, cuando ha realizado su primera parada en boxes coincidiendo con un coche de seguridad virtual.
  • El español ha salido del Pit-Lane en segunda posición a 9,4 segundos de Verstappen y en las siguientes vueltas ha recortado su ventaja hasta dejarla en 6,1.
  • Carlos ha recuperado el primer puesto cuando Max Verstappen ha ejecutado su segunda parada y, acto seguido, pero él mismo también ha tenido que detenerse durante un periodo de coche de seguridad.
  • El madrileño ha atacado a su rival de forma incesante durante las 16 vueltas restantes en el Circuit Gilles Villeneuve. No ha podido vencer pero sí anotarse su quinto podio de la temporada.

DECLARACIONES: 
“Carrera sólida y batalla intensa con Max (Verstappen) hasta la meta. Nuestro ritmo ha sido realmente bueno durante toda la carrera, pero por desgracia hemos perdido el liderato con el último coche de seguridad. A partir de ahí lo he dado todo para intentar pasar al Red Bull, pero para adelantar aquí necesitas algo más que dos o tres décimas extra”.

“Aunque me decepciona no haber logrado la victoria, de Canadá nos llevamos muchas cosas positivas. Hoy hemos sido los más rápidos en pista y me he sentido mucho mejor en el coche, he podido apretar de
forma constante y durante toda la carrera. Ahora tenemos que mantener la tendencia y trasladar esta sensación a la próxima carrera. Próxima parada, Silverstone”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Gran Bretaña, Silverstone – 1-3 de julio de 2022

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días