Este fin de semana la actividad automovilística pasa por la celebración de la primera cita del Campeonato Insular de Slalom de Tenerife, en la que se espera contar con la participación de 26 turismos, cuatro car cross y 10 quads.
La actividad en la pista del Circuito del Barranco de la Asomada comenzará a las 10 de la mañana del domingo con la celebración de la manga de entrenamientos oficiales, a la que seguirán las tres de carrera. Entre pasada y pasada al trazado de 1.700 metros, los vehículos pasarán por las asistencias y, una vez concluida la competición, se procederá a la entrega de trofeos en la plaza de La Asomada.
«El norte vio nacer los slalom de tierra en Tenerife hace más de dos décadas, pero durante muchos años no se celebró ninguna prueba de la especialidad en esta parte de la isla. En la actualidad tenemos la suerte de contar con el Slalom de La Guancha, que ya va por su tercera edición y que le da un mayor aliciente a un Campeonato Insular que cuenta con carreras en tres circuitos distintos: La Cemensa, en Arico; Las Andoriñas, en San Miguel de Abona; y Barranco de La Asomada, en La Guancha», comenta el presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín.
La lista de inscritos y demás documentos del III Slalom de La Guancha pueden consultarse en: https://derecha3kmotor.es/iii-slalom-de-la-guancha
En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…
En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…
Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano Gerard de la Casa, con 45 años de…
La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2026 se disputó los…
Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…