Ayoze Benítez: “O se toma una decisión con los A2 o no corremos el Telde; ya está bien de que los pilotos hagamos el payaso»

El piloto grancanario Ayoze Benítez explicó en el programa Motor A Fondo que a pesar de estar inscrito en el Rally Ciudad de Telde “tanto yo como cerca de cinco pilotos estamos dispuestos a no correr si no se toma una medida con los A2”.
“No tenemos nada en contra de los pilotos de estas monturas, pero lo que no puede ser es que no tengan brida y ni ficha de homologación de rallys. Dependiendo un poco de las decisiones federativas correremos o no porque somos varios pilotos los que no estamos conformes que estos coches corran sin ninguna normativa, estando en desigualdad de condiciones respecto al resto. No es culpa de ningún piloto y coche sino de la federación que ha dejado los A2 sin reglamento”, relató el piloto de Guía.
Entiende que “hay muchas lagunas y cualquier coche puede correr sin ficha de homologación.  Si quieren que salgan sin brida, lo más lógico es que no puntúen ni clasifiquen. Llevamos tiempo trabajando en esta historia porque somos varios los que teneos dudas al respecto”.
Para Benítez “la normativa está mal al dejar sin reglamento la categoría A2. Lo que queremos es correr todos en las mismas condiciones no con una categoría a la carta”.
Todos los caminos apuntan al Porsche del también grancanario Iván Armas, a lo que Ayoze añadió: “No es nada con Iván; da igual el piloto que sea, porque aquí no es culpa del piloto ni de Iván. Estamos en contra de algo que está mal hecho. La asamblea de la Federación Canaria sigue aprobando la A2, pero no hay nada escrito y no se tiene ficha de homologación de rallys y sí para circuitos. Por eso no estamos de acuerdo, pero soy partidario que corran todos los coches, pero no se puede incumplir la normativa y que reine la anarquía. El coche debe correr como viene de circuito y hay muchas cosas por las que no podría correr en rallys. Es contradictorio, pero está ahí y nos lo tenemos que comer, pero ya está bien de que los pilotos hagamos el payaso y terminenos cediendo”, sentenció.

Entrevista con Ayoze Benítez en el programa Motor A Fondo a partir del minuto1:34.05

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2022 7:37 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días