Iván Armas: «No entiendo el motivo de la queja; son cosas que pasan de las que no tengo respuesta»

El piloto grancanario Iván Armas ha explicado en Cadena Ser Las Palmas que “estoy un poco sorprendido porque hacía tiempo que no me sentía tan importante y se hable tanto de mí. Se ve que se preocupan de mí”, detalló en referencia a las declaraciones realizadas por parte de Ayoze Benítez en el programa Motor A Fondo, donde, a pesar de estar inscrito en el Rally Ciudad de Telde, explicó que “tanto yo como cerca de cinco pilotos estamos dispuestos a no correr si no se toma una medida con los A2”.

Sobre este añadió Armas que “veo desconocimiento y la verdad es que no entiendo el motivo de la queja, más viniendo de Ayoze, con el que tenía una buena relación. De los demás pilotos no sé quiénes son, pero a mí me vale lo dicho por parte de la Federación Canaria y la de Las Palmas. La categoría A2 incluye mi vehículo y puedo correr sin ficha de homologación de rallys. La verdad es que no sé a que viene esto ahora”.

Y añadió que “Ayoze tiene un Porsche que también es A2, pero como se ha legislado pasa a ser GT, mientras que el mío es un vehículo de circuito adaptado a rallys, pero no me puedo salir de las especificaciones. Cuando la Federación haga una ficha homologación de rally para mi coche, me tendré que adaptar a lo que diga la normativa, pero ahora no es el caso y no veo dónde está el problema y podemos correr”.

“Lo que no sé es si tienen miedo que les gane o tiene miedo a tener competencia, pero si son los que creo, ya les he ganado a todos”, continuó.

Sobre la posibilidad de no puntuar, Armas fue claro: “los que no clasifican son los vehículos de categoría H5, que son coches tienen ficha homologación y se salen de ella cambiando la mecánica o cualquier cosa del coche. Esos son, sobre todo, coches clásicos que no encuentran repuestos y se salen de su ficha de homologación, pero en mi caso está legislado como A2”, por lo que correrá y puntuará.

Recordó que “el anterior Porsche lo vendí por el tema de la brida y pasados los meses, y después de preguntar, me salió la oportunidad de comprar un nuevo Porsche en la categoría A2, por lo que no entiendo a que se debe esto”, lamenta.

Intentado buscar una respuesta, explica que “será que no quieren más gallos en el gallinero, pero es de risa que hagan esto. No es una barqueta que está corriendo en rallys, es el mismo coche que tienen ellos. Son cosas que pasan de las que no tengo respuesta”, sentenció en el programa Ser Deportivos Las Palmas.

Enlace del audio del programa Ser Deportivos Las Palmas donde Ayoze Benítez explica su postura y se entrevista a Iván Armas. Todo a partir del minuto 43.25

https://play.cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20220628_140000_142000/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2022 11:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días