El vigente campeón de la Beca Junior RTS acude por primera vez al Rallye Liepāja luciendo la vitola de líder, a lomos del Peugeot 208 Rally4 inscrito por el Rallye Team Spain, de la categoría que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices presentes en el campeonato europeo.
A estas alturas de la temporada, Óscar Palomo encabeza el ERC4 gracias a la incontestable victoria con la que rubricó a mitad de marzo su estreno internacional como abanderado del equipo federativo, en el Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira a Boticas; y, al mismo tiempo, ocupa el segundo puesto del Junior ERCdespués de los dos podios que ha sellado en el 46 Rallye Islas Canarias y en el 78 Rallye de Polonia.
Las magníficas prestaciones que demostraron hace tres semanas, nada más comenzar la prueba polaca, donde llegaron a pelear por la victoria hasta que un pinchazo les apartó de la lucha, respaldan la confianza del joven madrileño y de su copiloto, Xevi Moreno, a la hora de hacer frente a una prueba con una orografía análoga y unos tramos muy similares a los polacos como es el Rallye Liepāja.
CLASIFICACIÓN ERC4 2022:
1º- Óscar Palomo, 70 puntos
2º- Andrea Mabellini, 69 puntos
3º- Laurent Pellier, 60 puntos
4º- Anthony Fotia, 54 puntos
5º- Paulo Soria, 45 puntos
CLASIFICACIÓN JUNIOR ERC 2022:
1º- Laurent Pellier, 60 puntos
2º- Óscar Palomo, 42 puntos
3º- Martin László, 28 puntos
4º- Andrea Mabellini, 24 puntos
5º- Toni Herranen, 24 puntos
Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2022 10:18 pm
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…