Gran paso hacia delante en la batalla por el título para RaceSeven y Efrén Llarena tras la segunda plaza en Letonia

Emociones fuertes para la estructura RaceSeven en el Rally Liepāja, quinta cita del FIA European Rally Championship celebrada este fin de semana en Letonia. Un nuevo reto continental al que los españoles acudían como de costumbre esta temporada con Efrén Llarena-Sara Fernández y Javier Pardo-Adrián Díaz sobre sendos Škoda Fabia Rally2 evo.

Para los primeros, la fantástica segunda plaza conquistada supone un gran paso hacia adelante en la lucha por el título, pues el espinosiego y la santanderina salen aún con más ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato.

Todo ello tras plasmar una gran regularidad durante las doce especiales disputadas, haciendo gala además de un buen compromiso en el set-up del Rally2 de la firma checa en estos rapidísimos tramos sobre tierra.

Concretamente el tándem de MRF Racing y el Rallye Team Spain concluía la prueba a +1:10 del intratable piloto local Mārtiņš Sesks, pero lo más importante, arrebatan el segundo peldaño del podio in extremis en la Power Stage al finlandés Mikko Heikkilä, consiguiendo además 3 valiosos puntos extras para el certamen.

Así las cosas y falta de tres rallyes (Roma, Barum y un último por confirmar), Efrén aumenta su ventaja en el campeonato hasta los 46 puntos sobre su compatriota Nil Solans, que en esta cita acabó decimosegundo.

Grandes progresos para Javier Pardo

Y para rematar este gran fin de semana no podemos olvidarnos de la meritoria octava plaza para Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez. También con Škoda Fabia Rally2 evo y de la mano de MRF Racing desde la anterior prueba, el piloto orensano sigue demostrando su buen hacer y progresos a lo largo de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/07/2022 8:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Las bodas de oro del Rallye Ciudad de Telde aceleran con sintonía de récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Isaac Hernández empieza a trabajar con el Clio R3 Max de Adán Rivero

El ingeniero tinerfeño Isaac Hernández empieza a trabajar con Adán Rivero, piloto que compite con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Breña Alta ‘Mujer y Motor’, con Yamila Díaz en rallies sobre tierra y velocidad en tierra a nivel regional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Saúl Hernández: «Volvemos a la batalla»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. afronta el desafío de Paul Ricard con el objetivo de volver a luchar por las posiciones de cabeza

El piloto canario Santi Concepción Jr. pone rumbo esta semana a Francia para afrontar una…

Hace % días