Izamusing rompe la racha de seis victorias de Sami-Joe en el Mundial de eSports WRC

Izamusing ha roto la racha de seis victorias de Sami-Joe al conseguir el triunfo en el Rallye de Estonia y confirmar la victoria de Race Clutch en el Campeonato de Equipos a falta de dos pruebas.

Izamusing volvió al círculo de ganadores por primera vez desde 2020, poniendo fin a la racha de victorias de Sami-Joe, que se remonta a Gales a finales de marzo. La ventaja adicional de la victoria para el piloto de Race Clutch fue que su equipo ha tomado una ventaja inexpugnable en el Campeonato de Equipos antes de la penúltima prueba de la temporada.

Se trata de la segunda victoria consecutiva del equipo con sede en Francia. Aunque el tricampeón del mundo, Nexl, ha sido el equipo Izamusing el que ha salido de la sombra esta temporada. Con la victoria en Estonia, Izamusing se sitúa ahora segundo en la general del campeonato de pilotos, con 48 puntos de ventaja sobre Hujda, noveno, lo que significa que su puesto en la final Mundial de eSports WRC, presentada por AGON by AOC, está prácticamente garantizado.

Sami-Joe, que antes del fin de semana llevaba una racha de seis victorias, sólo pudo conseguir el tercer mejor tiempo, pero aún así será suficiente para confirmar al joven libanés como el MVP de la temporada regular, con el primer puesto asegurado para la final mundial.

Terminó en Estonia por detrás de otro piloto de Race Clutch, Kriim. El segundo puesto permitió a Kriim situarse en la sexta posición de la clasificación general, un puesto por delante de Botti Jr.

Nexl completó una buena actuación estonia para el equipo Race Clutch al terminar cuarto, mientras que Hujda completó el top cinco.

A falta de dos pruebas, hay varios pilotos que siguen luchando por los billetes para la final mundial. Sólo 20 puntos separan a Botti Jr, séptimo, y a Raphi, undécimo, dejándolo todo para luchar en Finlandia, del 29 de julio al 1 de agosto, y en Grecia, del 12 al 15 de agosto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/07/2022 8:42 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta Akamoto: «No estoy satisfecho con mi resultado personal; lamento no haber podido subir al podio»

Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala: «Ha sido otro Rally de Japón realmente exitoso para nosotros»

Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es una sensación genial y es fantástico volver al podio»

Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Julián Regidor y Dani Mesa, segundos de la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Nissan Qashqai e‑POWER completa una vuelta a Tasmania con un solo depósito

El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Récord histórico de BYD en España: 4.518 unidades matriculadas en mayo y liderazgo absoluto en vehículos enchufables

BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…

Hace % días