Izamusing rompe la racha de seis victorias de Sami-Joe en el Mundial de eSports WRC

Izamusing ha roto la racha de seis victorias de Sami-Joe al conseguir el triunfo en el Rallye de Estonia y confirmar la victoria de Race Clutch en el Campeonato de Equipos a falta de dos pruebas.

Izamusing volvió al círculo de ganadores por primera vez desde 2020, poniendo fin a la racha de victorias de Sami-Joe, que se remonta a Gales a finales de marzo. La ventaja adicional de la victoria para el piloto de Race Clutch fue que su equipo ha tomado una ventaja inexpugnable en el Campeonato de Equipos antes de la penúltima prueba de la temporada.

Se trata de la segunda victoria consecutiva del equipo con sede en Francia. Aunque el tricampeón del mundo, Nexl, ha sido el equipo Izamusing el que ha salido de la sombra esta temporada. Con la victoria en Estonia, Izamusing se sitúa ahora segundo en la general del campeonato de pilotos, con 48 puntos de ventaja sobre Hujda, noveno, lo que significa que su puesto en la final Mundial de eSports WRC, presentada por AGON by AOC, está prácticamente garantizado.

Sami-Joe, que antes del fin de semana llevaba una racha de seis victorias, sólo pudo conseguir el tercer mejor tiempo, pero aún así será suficiente para confirmar al joven libanés como el MVP de la temporada regular, con el primer puesto asegurado para la final mundial.

Terminó en Estonia por detrás de otro piloto de Race Clutch, Kriim. El segundo puesto permitió a Kriim situarse en la sexta posición de la clasificación general, un puesto por delante de Botti Jr.

Nexl completó una buena actuación estonia para el equipo Race Clutch al terminar cuarto, mientras que Hujda completó el top cinco.

A falta de dos pruebas, hay varios pilotos que siguen luchando por los billetes para la final mundial. Sólo 20 puntos separan a Botti Jr, séptimo, y a Raphi, undécimo, dejándolo todo para luchar en Finlandia, del 29 de julio al 1 de agosto, y en Grecia, del 12 al 15 de agosto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/07/2022 8:42 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA

Lista de inscritos del Rally de Antigua

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Antigua, cita del Campeonato de Canarias y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela regresa al isla de Tenerife siete años después

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo: «Gracias a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a venir a escucharme,»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 57 de Zona Deportiva Motor, con Rogelio Peñate, Julián Falcón, Ayoze Benítez, Adrián Chávez…

Publicamos el vídeo del programa 57 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas – Radio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Julio Martínez: “El Rallye Orvecame Isla Tenerife vuelve a demostrar por qué es una prueba imprescindible”

El director del Rallye Orvecame Isla Tenerife, Julio Martínez, puso durante la presentación el acento…

Hace % días