Lappi: «Habrá muchas sorpresas con la forma en que está cambiando el agarre»

La estrella de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, afirma que la paciencia será la clave para conseguir un buen resultado en el Rallye de Estonia de esta semana (14-17 de julio).

Lappi completó cinco pasadas en el shakedown del jueves por la mañana e impulsó su GR Yaris hasta la primera posición por delante de Thierry Neuville en la última pasada.

Esta temporada, el finlandés está alternando con Sébastien Ogier en un programa parcial para la escuadra de fabricantes japoneses y Estonia marca su primera salida en el WRC desde el Rallye de Italia Cerdeña de principios de junio.

En 2021 se quedó sin coche y, por lo tanto, no disputó la prueba de tierra de alta velocidad del año pasado. A pesar de ello, sigue relajado ante el reto que le espera.

«Creo que será el mayor desafío», aceptó Lappi. «Los tramos dos y tres no las hicimos el año pasado y parece que son de los más duros del recorrido. Hay muchas curvas escondidas dentro del bosque en las que no puedes ver claramente dónde empieza a girar y eso hace que las cosas sean realmente complicadas en el coche», relató.

«Al mismo tiempo, tienes que estar ‘en ello’, así que en estos tramos probablemente tendremos algunas desventajas. Tengo bastante confianza con el coche, así que vamos a ver qué podemos hacer», añadió.

Se espera que el tiempo sea húmedo en el mostrador de Tartu por primera vez en años. La lluvia dejó el shakedown húmedo y embarrado, y se prevén condiciones similares para todo el fin de semana.

Eso es una buena noticia para el compañero de equipo de Lappi, Kalle Rovanperä, líder del campeonato, que abrirá el camino el viernes, pero saldrá más abajo en el orden, en la novena posición.

«El clima va a poner las cosas interesantes», explicó. «Sabemos cómo se comporta la superficie en este tipo de rallyes de tierra. No he estado aquí en mojado antes, así que no lo sé con certeza, pero creo que va a ser bueno ser el primero en la carretera y luego irá empeorando», resumió.

«Habrá muchas sorpresas con la forma en que está cambiando el agarre, así que un ritmo constante puede servir al final. Tenemos que ser pacientes», zanjó.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita

Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

José Alberto Díaz: «Muy contentos por lo que hemos mejorado en respecto a otros años»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Santi Concepción hace historia al proclamarse primer campeón de la TCR Europe Cup

El piloto canario conquista el título inaugural al volante de un Audi RS 3 LMS…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Mario Morillo y David Nieto rozan la victoria en la Copa Kobe Motor antes de un desafortunado abandono

El piloto del Automóvil Club de Almería, Mario Morillo, y su copiloto, David Nieto, estuvieron…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días