La primera jornada del XIV Rallysprint Cielo de La Palma, compuesto por las dos pasadas por el tramo de San Andrés y Sauces, ha sido testigo de la victoria de Carlos Alexis Martín y María Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type R), que han sido los más rápidos en la especial inicial y segundos en la final, para superar en 0.6 a los segundos clasificados, Julián González y Héctor Rodríguez (Honda Civic Type-R R3), que fueron los más rápidos en la manga final y terceros en la inicial.
El último escalón del podio es para Antonio Jesús Sánchez y Rusbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), que arrancaron cuartos y mejoraron un puesto en la segunda pasada para situarse terceros a sólo 2.0 de la cabeza, a 1.4 del segundo lugar y abriendo una importante brecha respecto al cuarto puesto, el ocupado por Jorge Rodríguez y Javier Pérez en su estreno con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VII, que de empezar siendo segundos han perdido dos puestos y ahora están a 8.9 de la cabeza y a 6.9 del tercer lugar.
Quintos se sitúan Kevin Remedios y Marta Fuentes (Honda Civic Ek4), que están a sólo 0.3 de la cuarta plaza y superan en 1.2 a Ayoze Pérez y Rubén Feliciano (Honda Civic Type R), sextos, abriéndose una importante distancia respecto a los séptimos, Claudio García y Rayco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que están a 24.8 de la cabeza y a 14.4 del sexto puesto.
Octavos son Ayoze Almeida y Zebenzuy García (Honda Civic EG6), seguidos de Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo (Ford Escort Cosworth), que tras una penalización de 10 sefundos y problemas de diversa índole, están a 35.2 del liderato, cerrando las diez primeras plazas los tinerfeños Moises B. Rodríguez y Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X).
Clasificación
Esta entrada fue modificada por última vez en 15/07/2022 11:57 pm
• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…
- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…
- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…
La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…
La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…
La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…