Giandomenico Basso, dos veces campeón del ERC, en el Rally di Roma

El dos veces campeón de la FIA ERC, Giandomenico Basso, protagoniza una excelente inscripción para el Rally di Roma Capitale de la próxima semana (22 – 24 de julio).

Los tres coches de Rally2 de primer nivel se presentan en una entrada de 75 coches de alta calidad para la sexta ronda del campeonato, que se llevará a cabo en carreteras de asfalto técnico alrededor de Fiuggi, en el centro de Italia.

Basso, ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2006 y 2009, también ha ganado el Rally di Roma Capitale dos veces en su carrera, incluido el año pasado, cuando condujo un Škoda Fabia Rally2 Evo a la gloria por 35,8 segundos de ventaja sobre su compatriota Andrea Crugnola.

Esa rivalidad se renovará la próxima semana, con Basso presentando un Hyundai i20 N Rally2 esta vez, mientras que Crugnola cambia a un Citroën C3 Rally2.

El líder del campeonato, Efrén Llarena, encabeza la lista con otro Škoda. Junto a él en el equipo del equipo MRF Tires está el ganador del Tet Rally Liepāja, Mārtiņš Sesks, así como Norbert Herczig, que finalizó en el podio el año pasado, además de Javier Pardo y Simone Campedelli.

El hombre de Hyundai, Nil Solans, segundo en los puntos, intentará reducir su déficit de 46 puntos con respecto al líder, con otros favoritos como Ken Torn, Yoann Bonato, Simone Tempestini, Filip Mareš y Alberto Battistolli.

Más estrellas locales incluyen a la piloto de Citroën C3 Rally2 Rachele Somaschini junto con Fabio Andolfi y Damiano De Tomasso en un par de unidades Fabia. Alberto Monarri y Joan Vinyes también se han inscrito en el ERC Open con sus Suzuki Swift.

Un total de 12 coches conforman el apartado Junior ERC y ERC4, con participantes que incluyen a Óscar Palomo y Toni Herranen. Robert Virves regresa para más acción en el ERC3 después de su victoria en Polonia y Paulo Soria encabeza el Trofeo Clio de los corredores Toksport WRT.

Lista en PDF

Rally-di-Roma-Capitale-Entry-List

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/07/2022 7:24 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días