Giandomenico Basso, dos veces campeón del ERC, en el Rally di Roma

El dos veces campeón de la FIA ERC, Giandomenico Basso, protagoniza una excelente inscripción para el Rally di Roma Capitale de la próxima semana (22 – 24 de julio).

Los tres coches de Rally2 de primer nivel se presentan en una entrada de 75 coches de alta calidad para la sexta ronda del campeonato, que se llevará a cabo en carreteras de asfalto técnico alrededor de Fiuggi, en el centro de Italia.

Basso, ganador del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2006 y 2009, también ha ganado el Rally di Roma Capitale dos veces en su carrera, incluido el año pasado, cuando condujo un Škoda Fabia Rally2 Evo a la gloria por 35,8 segundos de ventaja sobre su compatriota Andrea Crugnola.

Esa rivalidad se renovará la próxima semana, con Basso presentando un Hyundai i20 N Rally2 esta vez, mientras que Crugnola cambia a un Citroën C3 Rally2.

El líder del campeonato, Efrén Llarena, encabeza la lista con otro Škoda. Junto a él en el equipo del equipo MRF Tires está el ganador del Tet Rally Liepāja, Mārtiņš Sesks, así como Norbert Herczig, que finalizó en el podio el año pasado, además de Javier Pardo y Simone Campedelli.

El hombre de Hyundai, Nil Solans, segundo en los puntos, intentará reducir su déficit de 46 puntos con respecto al líder, con otros favoritos como Ken Torn, Yoann Bonato, Simone Tempestini, Filip Mareš y Alberto Battistolli.

Más estrellas locales incluyen a la piloto de Citroën C3 Rally2 Rachele Somaschini junto con Fabio Andolfi y Damiano De Tomasso en un par de unidades Fabia. Alberto Monarri y Joan Vinyes también se han inscrito en el ERC Open con sus Suzuki Swift.

Un total de 12 coches conforman el apartado Junior ERC y ERC4, con participantes que incluyen a Óscar Palomo y Toni Herranen. Robert Virves regresa para más acción en el ERC3 después de su victoria en Polonia y Paulo Soria encabeza el Trofeo Clio de los corredores Toksport WRT.

Lista en PDF

Rally-di-Roma-Capitale-Entry-List

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/07/2022 7:24 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans lidera a Ogier en la final del Rally FORUM8 de Japón tras el abandono de Solberg

Elfyn Evans llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una ventaja…

Hace % días