La victoria de Pajari en el Junior WRC ante la última prueba

La lucha por el título del FIA Junior WRC llegará hasta el final después de que Sami Pajari ganara la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 en el Rallye de Estonia el domingo.

El defensor del título, Pajari, logró su segunda victoria consecutiva tras liderar la carrera desde el viernes por la tarde, cuando el héroe local Robert Virves cayó en picado por problemas de suspensión.

No fue una salida sencilla para el finlandés. Comenzó el sábado con casi un minuto de ventaja, pero esta se redujo casi a la mitad cuando un problema en el diferencial trasero le impidió utilizar el freno de mano en las curvas cerradas.

La presión continuó aumentando durante la última etapa del domingo, cuando Virves, que subió de la cuarta a la segunda posición de la general, procedió a reducir la desventaja en condiciones de lluviosas.

El piloto estonio batió el récord de Sébastien Ogier de mayor número de victorias de tramo en el WRC Junior en un solo rally, consiguiendo 17 mejores tiempos a lo largo de los cuatro días, pero simplemente no hubo suficientes tramos restantes para que pudiera recuperar todo el 1min 30seg perdido el viernes.

Pajari mantuvo la calma y terminó con una ventaja de 14,9 segundos y se colocó a la cabeza del campeonato antes de la última prueba del EKO Acrópolis Rallye de Grecia (del 8 al 11 de septiembre). Allí se sumarán el doble de puntos, lo que significa que hasta cuatro pilotos tienen una oportunidad realista de conseguir el título.

«Se siente muy bien uno al ganar aquí, con tantos finlandeses y con tanto apoyo, y también ha ayudado a nuestra lucha por el campeonato», dijo un eufórico Pajari.

«Como pensábamos, el viernes marcó el rumbo del resto del evento. También quiero felicitar a Virves, que hizo un gran esfuerzo ante su público», añadió.

Jon Armstrong descendió a la tercera posición y quedó a 44,5 segundos de Virves al cierre de la prueba, con Lauri Joona a 1 minuto y 16,3 segundos. William Creighton y Mcrae Kimathi completaron la clasificación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/07/2022 12:13 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris gana la pole del Gran Premio de España de Fórmula 1

El inglés Lando Norris, de McLaren, logró la pole del Gran Premio de España de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días