Luis Figo, nuevo embajador del Alfa Romeo Stelvio

  • Alfa Romeo ha elegido a la estrella del fútbol y empresario de éxito Luis Figo embajador de su automóvil más polifacético y elegante, el Alfa Romeo Stelvio.
  • Con una carrera que le ha llevado a ganar los títulos más prestigiosos como el Balón de Oro, el FIFA World Player o la UEFA Champions League, Luis Figo siempre ha destacado por su elegancia dentro y fuera del campo de fútbol.
  • El Alfa Romeo Stelvio destaca por su combinación del estilo y diseño italiano con el ADN puramente deportivo de la marca, todo ello permaneciendo fiel a la filosofía SUV.

A un automóvil original, distintivo y polifacético le corresponde una embajador que ha marcado tendencia por su espíritu competitivo y su juego elegante durante su carrera deportiva y que sigue comprometido con el fútbol a través de la promoción de nuevos talentos. Esta es la reflexión que ha llevado a Alfa Romeo a asociar su SUV de alta gama Stelvio al inolvidable crack del fútbol Luis Figo.

El talento de Luis Figo sigue siendo un referente en el mundo del fútbol más de una década después de que se retirara del deporte profesional. En su trayectoria, ha vestido algunas de las camisetas más prestigiosas del balompié europeo: los aficionados le han visto defender los colores de Sporting de Lisboa, F.C. Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán durante su carrera. Además, ha ganado los trofeos individuales más importantes, como el Balón de Oro (2000) y el FIFA World Player (2001) y se ha alzado con la victoria en competiciones como la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental, o la Supercopa de Europa.

En la actualidad, Luis Figo sigue vinculado al fútbol en su faceta de empresario a través de Dream Football, una plataforma digital que busca y promociona nuevos talentos en este deporte, promoviendo la igualdad de oportunidades, además de ser consejero en la UEFA.

El astro portugués se convertirá en el mejor embajador del Alfa Romeo Stelvio, un automóvil que ofrece un diseño italiano inconfundible y que lleva el estilo y el carácter deportivo que definen a Alfa Romeo al universo de los SUV, aportando elegancia, sensualidad y dinamismo a un segmento en el que abundan modelos de estética sobria y espartana.

La elegancia italiana en estado puro reina en el interior, con acabados de alta calidad y el máximo nivel de confort y seguridad. Un cuidado por los detalles que se percibe en elementos como el volante de cuero térmico multifunción con levas de aluminio o los asientos deportivos de piel en diferentes colores.

En el apartado mecánico, la exclusiva suspensión Alfa Link, el perfecto reparto de pesos 50/50 entre el eje delantero y el trasero, y el cambio automático de 8 velocidades ZF aseguran confort, fluidez, eficiencia y un comportamiento en carretera al mejor nivel. Bajo el capó, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con una amplia gama de motores de altas prestaciones, entre los que destaca el 2.9 V6 biturbo de la versión Quadrifoglio, con unos 510 CV dignos de un superdeportivo.

«Siempre me ha encantado la elegancia y el estilo de los diseñadores italianos y el Alfa Romeo Stelvio está lleno de detalles, en el interior y el exterior, que me recuerda a la moda milanesa. Además, es un automóvil con altas prestaciones, que ofrece un gran placer de conducir unido a una tecnología avanzada, que asegura la máxima seguridad. Para mí, es el automóvil ideal, tanto por su estética como por su espíritu deportivo y su polivalencia”, afirma Luis Figo, empresario y nuevo embajador del Alfa Romeo Stelvio.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días