Francisco Negrín: «No tengo más que palabras de elogio para quienes de una forma u otra están consiguiendo hacer historia en nuestro automovilismo»

Publicamos la carta remitida por Francisco Negrín Medina, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, tras la celebración del acto de presentación del Circuito del Motor de Tenerife.

Estimado amigo/a,

Tras la fantástica presentación el martes 19 de julio del proyecto del Circuito de Tenerife, no tengo más que palabras de elogio para quienes de una forma u otra están consiguiendo hacer historia en nuestro automovilismo.

El anhelado circuito está cada vez más cerca de convertirse en una realidad y el Cabildo de Tenerife está haciendo un trabajo inconmensurable para sacarlo adelante. Desde su presidente Pedro Martín y vicepresidente Enrique Arriaga, hasta los diferentes consejeros, técnicos y áreas dependientes, todos, absolutamente todos están entregados con el proyecto y que la instalación deportiva que venimos reclamando las federaciones locales de automovilismo y motociclismo en los últimos 30 o 40 años se lleve por fin a buen término.

Los actos promocionales celebrados esta semana representan el espaldarazo definitivo e ilusionante para el inmenso colectivo del motor canario, sintiéndonos completamente arropados por deportistas, aficionados, oficiales, organizadores, patrocinadores, … Nuestro automovilismo tiene la fortuna de contar con una corporación comprometida, con entidades como IDECO sin cuya gestión no sería posible estar en la privilegiada posición en la que ahora nos encontramos, personal de prensa y comunicación y un largo etcétera, posicionando nuestro próximo circuito en el punto de mira nacional e internacional.

La sociedad tinerfeña y canaria necesita de una instalación de esta magnitud, por la importancia que supone para el tejido empresarial, turístico y laboral de la isla. En nuestros genes está la innovación, el progreso y la puesta en marcha de proyectos que amplíen la oferta cultural, deportiva y de ocio, conceptos abarcados en gran medida en el circuito proyectado en el municipio de Granadilla de Abona.

Vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento a cuantos están haciendo posible que este gran sueño de contar con un circuito de primer nivel en Tenerife empiece a ser una realidad, extendiendo la mano de ayuda de la federación que presido para cuantas gestiones y ayudas puedan ser necesarias.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Francisco Negrín Medina
Presidente Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/07/2022 10:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Exitosa ceremonia de salida del Rally Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal”,

La Catedral del Automovilismo Canario vivió en la noche de este pasado viernes una multitudinaria…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días