La Subida a Barlovento, de vuelta tres años después

Primero la crisis sanitaria y posteriormente la erupción del volcán, han hecho más largo el regreso de las competiciones al norte de la isla de La Palma. La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita se celebrará el sábado 6 de agosto y se presentará este viernes 22 de julio en el municipio de Barlovento.

Los aficionados del norte de La Palma empiezan a descontar los días para volver a disfrutar de su prueba predilecta: la Subida a Barlovento. El 3 de agosto de 2019 fue la última vez que se disputó esta clásica prueba de montaña y, desde entonces, los motores no han vuelto a rugir por la carretera LP-1. Primero la crisis sanitaria y posteriormente la erupción del volcán, han impedido que aficionados y equipos disfruten del ambiente único que envuelve a esta competición, una de las más antiguas de la isla.

La Escudería La Palma Isla Bonita, trabajando al unísono con el Ayuntamiento de Barlovento, está ultimando detalles de una de las ediciones más esperadas por todo el colectivo del motor en la isla de La Palma. Al mismo tiempo, son varios los equipos de otras islas que han mostrado su interés, por lo que unido a las escuadras locales se augura un buen espectáculo para el primer fin de semana de agosto.

Esta edición, cabe recordar, es puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife de Montaña y para el Campeonato Insular de Asfalto de La Palma, así como para el certamen insular de montaña, donde bajará el telón como tercera prueba del año.

Presentación oficial, este viernes 22 de julio

Si bien el periodo de inscripciones seguirá abierto hasta el jueves de la próxima semana, la presentación oficial de la 43 Subida a Barlovento se desarrollará este viernes 22 de julio en el recinto ubicado frente al drago de Barlovento. Será a las 19:00 h y al acto están invitados los equipos, medios de comunicación, además de las autoridades políticas y deportivas.

La web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es, cuenta con todos los documentos necesarios para tramitar las inscripciones, así como información de la Subida a Barlovento, tales como horarios y cortes de carretera.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Domingo Alonso La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/07/2022 10:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con el Rally Villa de Granadilla regresa el Campeonato AON de Tenerife

La tercera prueba del certamen insular de rallies, segunda en el apartado de regularidad sport,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

BMW M Award en MotoGP™: el nuevo BMW M2 con Xdrive será el coche para el ganador en 2026

Puro placer de conducir: el nuevo BMW M2 con xDrive (consumo combinado: 10,4–10,3 l/100 km;…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Alfonso Viera y David Rivero en el Islas Canarias

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanario Alfonso Viera y David Rivero en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La revolución sostenible llega a Le Mans: Peugeot afronta el reto de los nuevos neumáticos y combustible

Michelin introduce una nueva generación de neumáticos Hypercar, diseñada para funcionar sin calentadores y con…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Heri Ramos tras su debut con el Clio Rally5: «Este coche se adapta más a mi manera de conducir para disfrutar de las carreras»

El grancanario Heri Ramos debutó con su nuevo Renault Clio Rally5 en el Rally Isla…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La 16ª Feria AVIS Canarias cierra una nueva edición de éxito con cerca de 900 reservas

- El formato “Llévatelo puesto” volvió a triunfar con el 75% de los compradores estrenando…

Hace % días