CC-PNC critica que el PSOE y Ciudadanos se gasten 605.000 euros en autobombo electoral a través del Circuito del Motor

-Verónica Meseguer lamenta que utilicen los fondos públicos con fines partidistas y que hayan ocultado las cifras reales hasta hoy

 –Pedro Martín afirmó el martes 19 de julio que los gastos eran 300.000 y Enrique Arriaga dijo que eran 200.000 euros

 –El grupo nacionalista solicita que se convoque de forma urgente la mesa de seguimiento del Circuito para fiscalizar los gastos

 El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica que el PSOE y Ciudadanos se gasten 605.000 euros en los gastos de promoción del Circuito del Motor ya que están utilizando el dinero con fines electoralistas. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, presentó hoy (viernes 22) una pregunta en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura para conocer el gasto, que asciende a 605.000 euros, según los datos facilitados por el vicepresidente, Enrique Arriaga. Verónica Meseguer señala que “ahora dicen que son 605.000 euros para este año, pero hemos solicitado toda la documentación para comprobarlo. El presidente dijo el martes que eran 300.000, el vicepresidente que eran 200.000 y hoy, tres días después, dicen que son 605.000 euros. Queremos tener toda la documentación oficial y las facturas de todo lo que están haciendo, incluidos los viajes”.

La consejera nacionalista señala que “en el acto del martes no se presentó ninguna novedad sobre el Circuito. No dieron ninguna fecha para el inicio de las obras. Fue un acto electoralista, al punto de que el presentador le dijo a Pedro Martín “Diríjase a sus votantes”. Están utilizando el dinero público para el autobombo”. Asimismo, recuerda que las obras del acceso norte y las homologaciones internacionales “se licitaron en nuestro mandato y de momento no han hecho nada más”.

Verónica Meseguer exige que se convoque la mesa de seguimiento del Circuito del Motor “tal y como se acordó en el Pleno de mayo. La primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio, pero no la han convocado. Ahora entendemos el incumplimiento porque se ve que el PSOE y Ciudadanos no quieren que fiscalicemos lo que van a hacer con el Circuito del Motor”. En la mesa de seguimiento del Circuito del Motor están representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT).

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/07/2022 9:12 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Yaco Betancort competirá con un Clio R3T

Yaco Betancort competirá en loa Subida a Betancuria 2026 a los mandos de un Renault…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

José Manuel González conserva su posición al frente del Campeonato de España de Montaña

El laureado piloto afincado en la isla de La Gomera concluye la penúltima prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Acaba la VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta»

Este pasado fin de semana se celebró en la isla de La Palma la VII…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing supera un desafiante fin de semana en las 6 Horas de São Paulo y mantiene el liderato del WEC

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizaron en la 12.ª posición con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: «Hemos sido competitivos durante todo el rally y estábamos peleando por un Top 10»

Nuria Pons completó un gran Rally Rías Baixas,, rodando en posiciones de Top 10 hasta…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y sumar muchos puntos para remontar en el campeonato»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11), del equipo Hyundai…

Hace % días