Pedro Peñate afronta en la Baja España Aragón su primer test antes del Dakar 2023

El piloto grancanario pondrá a punto su nuevo vehículo haciendo kilómetros en una de las pruebas más veteranas y prestigiosas de Europa con el objetivo de empezar a prepararse pensando en el Dakar del próximo año. Dani Sordo y Nasser Al-Attiyah serán dos de los rivales de Peñate en este evento que se celebra el sábado 23 y el domingo 24 de julio en Teruel

Primera parada antes del Dakar 2023. Pedro Peñate arranca su preparación para la carrera más dura del mundo este fin de semana participando en una prueba mítica como es la Baja España Aragón. En este evento, cuya tradición cuenta con casi 40 años de historia, será la primera vez que el piloto grancanario suba a su nuevo vehículo, el CAN AM Maverick X3 Turbo, con el objetivo de ir preparando otro Dakar.

El sábado 23 y el domingo 24 de julio se levará a cabo esta prueba en Teruel, dándole la oportunidad a Peñate de empezar a ajustar su buggy. El sábado por la mañana hará unos 160 kilómetros y por la tarde 180. Ya el domingo recorrerá 230 kilómetros con los que dará por cerrado el fin de semana. Además, también será el estreno de Luis Hernández, quien ha sido elegido como nuevo copiloto de Peñate.

La Baja España Aragón es una prueba puntuable para el Campeonato FIA. Los puntos y la licencia obtenida mediante la participación en este evento será un buen empujón para la Expedición Canaria Dakar 2023, ya que supone un avance a la hora de poder obtener un mejor posicionamiento a la hora de tomar la salida en la prueba que se desarrollará en Arabia Saudí desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero.

Por otro lado, hay que destacar que Pedro Peñate no sólo va a poder probar el coche y hacer rodaje, sino que también va a tener la oportunidad de medirse ante pilotos de prestigio internacional como Dani Sordo o Nasser Al-Attiyah. De hecho, el piloto catarí fue el último ganador de la última edición de la Baja España Aragón en 2021.

Sin duda, será un examen perfecto que no habría sido posible sin la colaboración de Naviera Armas, ya que ha sido la empresa naval la encargada de transportar el operativo logístico sin el que no sería posible hacer este primer test previo al Dakar.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días