La clasificación oficial del Rally Comarca queda como estaba al final del TC5

– El CD. Azuatil suspendió la prueba esta tarde tras conocer el fatídico desenlace del accidente del tercer tramo cronometrado, con dos aficionados afectados.

– La organización quiere trasladar en nombre del automovilismo deportivo grancanario, su consternación por este suceso y sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la joven fallecida.

Se hace muy difícil desarrollar la parte deportiva cuando un fatídico accidente de este tipo irrumpe y se produce la consternación de todos: pilotos, copilotos, público, federaciones y organizadores, en definitiva de toda la familia del motor, que totalmente unida tendrá que superar este amargo momento para nuestros rallys y el automovilismo en general.

Solamente aclarar que la clasificación final queda establecida por reglamentación tal cual como finalizó después del TC5, con el primer puesto para Benjamín Avella-Agustín Alemán, completando el podio Toñi Ponce-Pedro Domínguez y Julián Falcón-Jacob Paez, mientras la Regularidad Sport fue para José Juan y Rosmén Díaz. Igualmente para el resto de categorías y copas promocionales.

La organización del CD. Azuatil tomó esta decisión desde que se tenían noticias del trágico desenlace, después del  incidente del equipo número 44 en el TC3 Gáldar, que en su salida de carretera arrollaba a dos espectadores, siendo rápidamente atendidos y trasladados por los servicios sanitarios del rally a los hospitales de la capital. Lamentablemente, el más grave de los dos afectados no pudo salvar su vida y la joven falleció al poco tiempo en el Hospital Doctor Negrín. El otro aficionado sigue en el Hospital donde fue intervenido y se espera su recuperación en los próximos días.

En esta ocasión no se ha observado ninguna imprudencia en especial y la fatalidad ha querido que esta vez las consecuencias hayan sido tan dramáticas para esta aficionada, que solamente estaba disfrutando este día de su deporte favorito. DEP…. La familia del motor en Canarias está de luto y al CD. Azuatil le están llegando numerosas muestras y mensajes de solidaridad, para afrontar con más ánimo este triste suceso.

Condolencias que nos han llegado desde la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, Federación Canaria y otras entidades e instituciones, que también han sido trasladadas al entorno familiar más cercano de los afectados por el propio presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, que desde un primer momento ha estado en contacto directo con ellos.

Por otro lado, se han suspendido todos los actos que restaban del programa del rallye. Además, los equipos participantes desde el parque cerrado del rallye en Moya, tras serles comunicada la confirmación de la amarga noticia,  guardaron un primer minuto de silencio por la joven aficionada, con presencia también del alcalde de Moya, Raúl Afonso y el presidente del CD. Azuatil, Carlos Larrodé.

También queda aplazado el Rallye Comarca Norte Virtual, que tendría que disputarse mañana domingo, que cambia ahora a la fecha del 3 de septiembre.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días