Triunfo del deporte inclusivo con el IV Gran Premi Fundació Isidre Esteve

-La carrera por relevos en bicicleta y handbike inundó el Circuit de Barcelona-Catalunya de superación, solidaridad y compañerismo con sus 90 participantes, la cifra más alta de todas las ediciones.

-La jornada albergó múltiples actividades infantiles inclusivas y tuvo nuevamente numerosas personalidades y deportistas de élite como invitados destacados.

-Una cena en la recta de meta a cargo del chef estrella Michelin Nandu Jubany culminó el evento solidario, que contó también con las actuaciones de algunos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat y con un espectáculo de humor.

La Fundació Isidre Esteve celebró ayer la cuarta edición del Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un año más, el evento solidario que fomenta el deporte inclusivo y accesible congregó a cientos de personas que se unieron a la jornada reivindicativa y que formaron parte de una edición de récord.

La gran fiesta del deporte inclusivo pretende dar a conocer también todas las actividades impulsadas por la Fundació Isidre Esteve para promover la unión de las personas a través del deporte y sus valores, independientemente de las capacidades físicas de cada uno. Año tras año, además, el GP FIE suma más empresas que colaboran con la entidad sin ánimo de lucro y que muestran así su responsabilidad social, uniendo fuerzas para lograr una sociedad más inclusiva.


Entre los asistentes destacó la presencia de rostros muy conocidos como la del expiloto de MotoGP Àlex Crivillé; los dakarianos Laia Sanz, Cyril Despres y Gerard Farrés; el periodista deportivo Artur Peguera; el guionista, escritor y periodista Eloi Vila; y el piloto de enduro Jaume Betriu, entre otros. Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat, donde la Fundació Isidre Esteve ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, u otras discapacidades, mediante el ejercicio físico.

La jornada contó con un atractivo programa de actividades para todos los públicos que incluyó nuevamente una zona infantil en la que los más pequeños pudieron experimentar y conocer lo que supone una discapacidad física a través de talleres y de la práctica del deporte. También pudieron visitar las zonas más inaccesibles y exclusivas del Circuit e incluso ejercieron el rol de periodistas mediante una original rueda de prensa con deportistas paralímpicos.


El plato fuerte del Gran Premi FIE fue la carrera de relevos en handbike o bicicleta que congregó por una buena causa a 90 participantes, una cifra récord entre todas las ediciones celebradas. La primera posición de esta carrera inclusiva fue para Gerard Farrés, que formó equipo Anna García y con Joan Parés (Team Farreti). El tridente participaba en la categoría Bike, división que tuvo como segundos clasificados a The Warriors, un conjunto compuesto por Lester Fernández, Miquel Coca y Joel Llavina. En la categoría E-Bike vencieron Cyril Despres, Marc Pujol y Cathy Despres (Equip Pi), seguidos de Marc Fuster, Jordi Miró y Albert Cogul (Doga E-Bike).

Los trofeos fueron entregados por la Consellera de Igualdad y Feminismos Tània Verge, la Consellera de Derechos Sociales Violant Cervera, y el representante de la Secretaria de Deportes y Actividad Física, Josep March. Entre las autoridades presentes también cabe destacar a Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit; y Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya. Las empresas que colaboraron con el evento fueron KH7, Fundació Damm, CaixaBank, la Fundación «la Caixa», Toyota España, JJM Ballestas, RPM Sports, Events, Promotor, Can Jubany, la Federació Catalana d’Esports Adaptats (FCEDF) y Mediagé Comunicación.


El Gran Premi FIE celebró otras actividades durante la jornada, como por ejemplo las vueltas solidarias en coche sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los usuarios interesados podían hacer una donación y conocer de primera mano la pista mundialista con vehículo propio.

La fiesta culminó con una cena benéfica en una ubicación mágica, la recta principal del Circuit, a cargo del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y su equipo. La velada también se convirtió en un espectáculo conducido por el humorista Pep Plaza, que contó con la presencia de sus compañeros de profesión Judit Martín y Jordi Soriano. La nota musical vino por parte de Guillem León, usuario del Grupo Sifu, que tocó el piano en directo sobre el escenario. Los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó el vídeo que cuenta como Dani Anglada perdió la visión en un accidente en alta mar y cómo cambió su vida el Centre Pont del CAR de Sant Cugat. Al término del mismo, Anglada y una técnic

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días