Tercera victoria de la temporada para Javier Ramilo en el Campeonato de Galicia de Rallymix

· Vencía este pasado fin de semana en Ribadumia, cuarta prueba del certamen

El municipio pontevedrés de Ribadumia celebraba este pasado fin de semana, en dos jornadas marcadas por el calor, la cuarta prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix donde Javier Ramilo ‘Kobas’ lograba la tercera victoria de la temporada, aunque esta vez lo hizo sin ser el más rápido en ninguna de las cinco pasadas disputadas al tramo de 12 km propuesto por la Escudería Desguaces Tino Racing, organizadora de la prueba.

En una carrera marcada por unas durísimas condiciones, con mucho polvo en suspensión y una especial donde era muy fácil cometer un error, ‘Kobas’ supo encontrar el equilibrio para no fallar en ninguna de ellas, siendo el más regular para adjudicarse un nuevo triunfo que le consolida como líder provisional del certamen.

Otros pilotos destacados con Yacarcross fueron Cristóbal Serantes, cuarto clasificado, situándose a continuación Antonio Viloria y Javier M. Carracedo -marcaba el mejor crono en la tercera pasada-. Sin embargo, Abel Jurado o Adrián Ameal, que también aspiraban a un buen resultado, se vieron retrasados por diversas incidencias a lo largo del fin de semana, aunque el domingo Jurado realizaba el mejor crono en la cuarta pasada.

En la categoría de Turismos, el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández y ‘Fredy’ Carballo finalizaba segundo tras algunas incidencias como una leve salida, un pinchazo y la rotura de un latiguillo de freno en el Volkswagen Polo GTI R5. Tampoco tuvieron mucha suerte Darío Calviño y Brais Mirón, con diversos problemas con la mecánica y la rotura de un soporte de amortiguador en el Ferrari 360 Modena SCC que les situaba finalmente cuartos entre los Turismos, aunque vencían en la Agrupación 5.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/07/2022 12:09 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días