Isaac Tutumlu preparado para un gran estreno en las 24 horas de Spa

El piloto español de raíces kurdas logrará un nuevo hito en su carrera deportiva al debutar en las 24 horas de Spa este fin de semana próximo. Tutumlu compartirá el Lamborghini Huracan GT3 Evo de Leipert Motorsport, que volverá a lucir los colores de Kurdistan Racing Team by Tigris, con los habituales Tyler Cooke y Brendon Leitch y la incorporación de Max Weering.

Isaac Tutumlu afronta lo que será su debut en la ya clásica carrera de resistencia en las Ardenas: las 24 horas de Spa. Esta icónica maratón, que comenzó a disputarse en 1924, se ha convertido por méritos propios en la más importante cita a nivel mundial para los GT en el siglo XXI. Tutumlu, conocedor de otras importantes carreras como las 24 horas de Daytona o de Dubái, consigue así un nuevo hito en su carrera.

El español de ascendencia kurda defenderá los colorees de Kurdistan Racing Team by Tigris al volante del mismo Lamborghini Huracan GT3 Evo de Leipert Motorsport que ya pilotó en Le Castellet el pasado junio. Tutumlu compartirá las labores de pilotaje con el neozelandés Brendon Leitch, el estadounidense Tyler Cooke y el holandés Max Weering.

El cuarteto de pilotos espera lograr un buen resultado en la categoría Silver tras los prometedores test oficiales celebrados en Spa-Francorchamps hace algunas semanas. Tutumlu y sus compañeros rodaron en tiempos sólidos y competitivos, clave en una carrera de 24 horas. Tutumlu, que se incorporó a Leipert Motorsport para la segunda cita puntuable GT World Challenge Europe Endurance Cup en este 2022, completó una destacada remontada durante su relevo en los 1000km de Paul Ricard.

“Estoy deseando debutar en las 24 horas de Spa porque es la carrera más importante de GT a nivel mundial. Tras haber participado en Daytona y Dubái, Spa es el paso obvio a continuación y espero que el último escalón sea Le Mans, una carrera que me encantaría hacer en el futuro”, explica Tutumlu.

El piloto español subraya que “con respecto a Spa, me siento muy feliz de poder estar allí. Leipert Motorsport ya ha demostrado su velocidad y no tengo dudas de que seremos competitivos por cuanto también tenemos apoyo de Lamborghini Squadra Corse. Contamos con un plantel de pilotos muy igualado y todos rodamos en tiempos similares. Nuestro objetivo es completar la carrera sin errores y sin problemas, lo que nos dará opciones de conseguir un buen resultado entre los Silver e incluso en la clasificación absoluta. ¡A por ello!”

Los libres se celebrarán el jueves a las 10.50 mientras la preclasificación será a las 16.15. Esa misma tarde, a las 20.40 los cuatro pilotos tomarán parte en la sesión de clasificación. La carrera de 24 horas comenzará a las 16.45 del sábado y concluirá ya el domingo. Cuanto suceda en pista será emitido en directo en YouTube. Todos los horarios son en un huso español.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

La razonable queja de Iván Rallies

El influencer y piloto grancanario Iván Omas Rivero, que ha corrido algunas pruebas a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: “Empezamos el Rally de Portugal con muchas ganas después del buen resultado en Canarias»

Alejandro Cachón y Borja Rozada disputan del 7 al 10 de mayo el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Tenemos que abrir la carretera de nuevo en Portugal este año»

El galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), segundos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

El 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR sube de revoluciones tras su presentación oficial

Hace % días