Un nuevo carril directo agilizará el enlace de La Vera en la TF-5

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que este nuevo carril, que permitirá un tránsito directo a los vehículos que salgan del centro comercial anexo y de las poblaciones de La Vera, La Luz y La Montañeta, mejorará la fluidez de la circulación de la zona

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia las obras para la construcción de un nuevo carril directo en el enlace de La Vera con la TF-5, en el municipio de La Orotava, en sentido Santa Cruz de Tenerife. La elevada cantidad de vehículos que circulan en esa zona, sobre todo durante las horas punta y la congestión y ralentización del tráfico  que generan suponen un problema de seguridad para los usuarios de la vía.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «este nuevo carril, que comienza a construirse a primeros de agosto, permitirá un acceso directo a los vehículos que salgan del centro comercial anexo y de las poblaciones de La Vera, La Luz y La Montañeta, contribuyendo a la fluidez de la circulación». Asimismo, incide en que “desde el Cabildo se están llevando acciones similares a lo largo de la geografía insular con el objetivo de mejorar la circulación y dar agilidad al tráfico en los puntos más conflictivos”.

Arriaga detalla que en “el entorno del enlace de La Vera presenta una intensidad diaria superior a los 50.000 vehículos, mientras que las otras dos vías que dan al enlace, la TF-333 y la TF-320, presentan intensidades superiores a los 10.000 vehículos diarios, de acuerdo con los últimos datos extraídos de la campaña de aforos del año 2020, realizada por el Cabildo Insular de Tenerife”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, aclara que “el nuevo carril contará con un ancho de 3,50 m más un arcén de 0,50 m, permitirá el acceso directo desde el centro comercial a la TF-5, agilizando los movimientos de los vehículos a través del enlace”.

También expone que para la ejecución de los trabajos se requerirá ocupación de la vía interior del polígono donde se emplearán señalistas cuando ello sea necesario para la fluidez de la circulación.

La ejecución de las obras contará con un plazo de 3 meses y un presupuesto de 42.147 euros.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días