Enrique Cruz-Yeray Mujica se anotan la victoria en el VIII Rallye Ciudad de La Laguna

Dominando la prueba de Sport Eventos Tenerife de principio a fin, los del Ford Fiesta R5 MKII sumaron una importante victoria en esta cita del Campeonato de Canarias. La segunda posición la mantuvieron con acierto Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), completando el podio Neftalín Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3).

La recta final del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten estuvo agitada, al menos en las posiciones que conformaban el podio. Sin embargo, el puesto principal del cajón permaneció inalterable, con Enrique Cruz-Yeray Mujica controlando la situación.

Los del Ford Fiesta R5 MKII acabaron esta edición acumulando un tiempo total de 48:37.8. Con el máximo de puntos que ofrece el primer puesto y la victoria en el TC Plus, los vigentes campeones regionales han alcanzado en La Laguna su tercera victoria del curso, la segunda en particular en la cita de casa del piloto lagunero.

En el segundo lugar, sumando algunos scratch en la recta final de la prueba, acabaron Miguel Suárez-Eduardo González, que con su Citroën C3 Rally2 sellaron su primera visita al ‘Ciudad de La Laguna’ a 14,6 segundos de la cabeza.

Donde más movimientos se dieron fue en el tercer cajón. Benjamín Avella-Agustín Alemán abandonaron cuando golpearon la parte trasera derecha de su Hyundai i20 R5, siguiendo el mismo camino Raúl Carro-Miguel Reverón, que con el Porsche 997 GT3 2010 estuvieron muy cerca del podio mientras estuvieron en carrera. Esos lances de carrera fueron aprovechados por Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que sobre el Porsche 997 GT3 han materializado un importante podio para sus intereses.

Recuperándose de una penalización de 20 segundos, Manuel Mesa y Ariday Bonilla hicieron muy buena una cuarta posición que tuvieron que pelear. Los del Suzuki Swift R+ N5 acabaron a 24 segundos del cajón y con cerca de medio minuto de renta sobre Giovanni Fariña-Carolina Fariña.

Los del Peugeot 208 Rally4, quintos de la general, se llevaron el gato al agua en la última especial cronometrada de la DISA Orvecame Rallye Cup. Lo hicieron en detrimento de Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan, a los que superaron en 1,8 segundos tras un apasionante final en ‘Los Loros’. Por detrás, Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T) y Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), completaron las diez primeras posiciones.

Por otro lado, en la Clio Trophy Canarias el gran protagonista fue Alejandro Martín-Daniel Rosario, líder del primer al último tramo; en la Copa 1.6 apartado uno, Oscar Doniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT) amarraron la victoria, mientras que en el apartado dos fueron Juan Ramón Chávez-Antonio Chávez (Nissan Micra 160 SR) los dominadores en este apartado de la competición. En el Campeonato de Promoción ‘Cabildo de Tenerife’, Héctor Mederos-Rubén Fumero (Toyota Yaris) fueron los únicos que vieron la meta final. Por último, entre los N3 han sido Hilario Medina-Raúl Sánchez (Opel Adam S) los que marcaron la pauta.

En Regularidad Sport, Carlos Jorge y Sergio Marrero llevaron su Porsche Carrera RS 3.0 hasta la victoria final. Acumularon 34,5 puntos, por los 42,4 de Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS 2000) y los 49,4 de Armaron Pérez-Antonio Evelio Pérez (Volkswagen Golf GTI). En Regularidad, claro triunfo final de Oscar Álvarez-Jorge Garces (BMW E21), como así lo demuestran sus 36,5 puntos. La segunda posición fue para Manuel Ángel González-Julio Morales (Volkswagen Golf GTI) con 89,4 puntos y la tercera para Rafael Márquez-Yurena Rodríguez(BMW 318) con 135 puntos.

Esta edición ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/07/2022 9:07 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La Cumbre firma su historia en su 25 aniversario con Ángel Bello y Lauren García como vencedores

La Subida La Cumbre celebró una edición histórica en El Hierro, marcada por la competición,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández logran la victoria de la Sandero Eco Cup en el Rally Princesa de Asturias

La pareja canaria del equipo Sández Competición logró su segunda victoria de la temporada en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Luis Alonso: «Por donde transcurre el tramo habrá entre 50 y 70 vecinos, a lo máximo, y yo creo que no fueron ni 10 vecinos los que se han quejado»

Juan Luis Alonso, de la Escudería de La Gomera Racing. fue entrevistado en el programa…

Hace % días