Optimismo en M-Sport con las evoluciones del Ford Fiesta Rally2

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, confía en que las recientes mejoras en el Ford Fiesta Rally2 mantendrán el coche competitivo en la categoría del WRC2 esta temporada.

El coche de Jari Huttunen presentó una aerodinámica revisada en el Rallye de Estonia, que incluía un alerón trasero rediseñado con una placa final más larga que ahora se conecta a la parte trasera del coche y unos divisores en el centro del alerón.

También se modificaron los retrovisores, que se parecen más a los del Ford Puma Rally1 Hybrid del equipo. Además de la aerodinámica, también se introdujo un nuevo paquete de suspensión para mejorar el pilotaje del coche en los tramos rápidos de tierra.

Huttunen lideró la categoría WRC2 tras el primer tramo de Estonia, pero el finlandés se enfrentó a problemas técnicos el viernes que enmascararon el potencial del coche y finalmente terminó cuarto en la general.

«Los comentarios de Jari Huttunen sobre los cambios fueron todos positivos», dijo Millener. «Los problemas que tuvimos el viernes no estaban relacionados con ninguno de los cambios que hicimos en el coche.

«Los comentarios de Jari Huttunen sobre los cambios que hicimos fueron todos positivos», dijo Millener. «Los problemas que tuvimos el viernes no estaban relacionados con ninguno de los cambios que hicimos en el coche.

«Estamos contentos con la velocidad que Jari y el coche fueron capaces de mostrar cuando todo funcionaba bien. En un rallye tan rápido como el de Estonia, cuando cedes terreno a veces puede ser muy difícil recuperarlo.

«Eso es lo que pasó en Estonia, pero tenemos confianza en esas partes y sabemos que el coche va a tener la velocidad que necesita para luchar», añade.

Huttunen aparca el Fiesta para el Secto Rallye de Finlandia del próximo mes (4 – 7 de agosto). El finlandés hace su primera aparición en la máxima categoría del WRC con uno de los cinco Pumas con motor híbrido de M-Sport Ford. Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet pilotarán los otros.

M-Sport no ha inscrito un coche WRC2 para el evento, aunque el piloto checo Martin Prokop pilotará un Fiesta privado.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Santa Cruz de Tenerife

Mayte Gutiérrez: «Un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez guió al piloto majorero Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2)…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días