Lamborghini: el mejor primer semestre de la historia

Automobili Lamborghini mantiene su tendencia positiva desde principios de año y establece un nuevo récord. La compañía cerró a finales de junio de 2022 el mejor primer semestre de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad.

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades (+4,9%), mientras que, en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021. El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El correspondiente margen de explotación fue del 31,9%, mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, declaró: “Hemos alcanzado el final de una excelente primera mitad de año, a pesar de la incertidumbre actual causada por la situación geopolítica. Las expectativas son igualmente positivas, con pedidos que ya cubren la producción de todo 2023”.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, añadió: “Estamos en un momento lleno de dificultades, pero Lamborghini lo está afrontando con éxito gracias a una clara estrategia a largo plazo, que se ve reforzada con el gran atractivo de la marca. Los resultados de la primera mitad del año subrayan la tendencia positiva y refuerzan nuestra convicción de que podemos terminar 2022 con un significativo incremento en los resultados en comparación con el año pasado”.

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%. Entre los nuevos productos, el Huracán Tecnica, que fue presentado en abril, ha recibido una cálida bienvenida: el modelo de tracción trasera con nuevo diseño y un motor V10 de última generación, garantiza diversión al volante tanto en pista como en carretera. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos: habrá dos novedades relacionadas con el Urus y una con el Huracán.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Si logramos un fin de semana limpio y consistente, confío en que tenemos el potencial para ser competitivos»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) afronta el Rally…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «A uno le gusta ganar a todo lo que se pueda, como al parchís, y nos obligamos a correr bastante para lograr esa primera posición»

El piloto palmero Jorge Rodríguez, que junto a la grancanaria Taydía Santana lograban llevar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi: «Espero estar luchando por un puesto más alto que el top cinco»

Los finlandeses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1) regresan al Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito se corona como el piloto con más victorias en Palo Blanco: la quinta consecutiva

En una espectacular  Carrera 1, disputada bajo la amenaza de lluvia en la XIV Subida…

Hace % días