Rovanperä: «Después de nuestras victorias este año no creo que tengamos nada que demostrar»

Actualmente pasando por un gran estado de forma, Kalle Rovanperä tendrá una gran oportunidad de conseguir su primera victoria en el rally casa este fin de semana.

Ya el año pasado el joven piloto finlandés tenía grandes ambiciones para este evento, pero el actual líder del campeonato sufrió una actuación decepcionante, terminando en el cuarto lugar antes de salirse de la carretera el sábado por la mañana. Este año, el piloto de Toyota espera ser más eficiente y disfrutar al máximo siendo lo más rápido posible.

“El Rally de Finlandia es, por supuesto, un evento muy especial para nosotros, pero trato de abordarlo y disfrutarlo como cualquier otro. No siento tanta presión porque después de nuestras victorias este año no creo que tengamos nada que demostrar», dijo el piloto finés.

«Por supuesto, contaremos con un gran apoyo de los seguidores y me gustaría intentar ganar para dedicárselo a ellos si podemos. El año pasado no fue tan fácil para nosotros, así que intentaremos hacer un mejor trabajo esta vez: solo tenemos que prepararnos un poco mejor en las pruebas previas para asegurarnos de que tenemos una buena configuración y nos sintamos cómodos, y entonces creo que podemos ser rápidos y realmente disfrutar el fin de semana”, pormenorizó.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tras el éxito de su primera colaboración, Mediawan y BYD presentan Miracle Power, un episodio especial del fenómeno global Miraculous

La alianza estratégica entre BYD y Mediawan da el salto desde el formato corto de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan LEAF: Batería de 52 o de 75 kWh. Una opción para cada necesidad

Autonomía líder en su segmento: hasta 622 km (WLTP)* con la batería de 75 kWh,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Pedro Peñate y Dani Mesa regresan juntos al Century CR6 en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

La dupla de Expedición Canarias Dakar vuelve a la competición los días 2 y 3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Pedro Câmara ya es el campeón más joven de la Peugeot Rally Cup Ibérica

- Con tan solo 19 años, se consagra como el segundo piloto luso que logra ganar el certamen…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Racing desvela la decoración de su GEN4

Citroën Racing desvela la decoración definitiva de su GEN4 para la temporada 13 del Campeonato…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Team Peugeot Totalenergies termina sexto en las 6 Horas de Fuji

Tras partir desde la 15.ª posición de la parrilla, el PEUGEOT 9X8 #94 remontó posiciones…

Hace % días