El Cabildo mejora la conducción y la seguridad vial en varias vías de Icod de los Vinos, El Tanque y Garachico

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que se invertirán cerca de tres millones de euros en la repavimentación del firme y la instalación de sistemas de seguridad  de  la TF-373 y la TF-366

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó destinar 2.965.766 euros para licitar las obras para la rehabilitación superficial del firme  de las carreteras insulares TF-366 hacia la localidad de El Amparo y TF-373 de La Vega a San Francisco de La Montañeta, a su paso por las localidades de El Amparo y La Vega respectivamente en los términos municipales de Icod de Los Vinos, Garachico y El Tanque. Se trata de vías con puntos muy deteriorados que hacen incómoda la conducción, suponiendo en algunos casos un riesgo para la seguridad vial.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la actuación proyectada contempla la rehabilitación superficial del firme, la instalación de sistemas de barreras de seguridad, al igual que la mejora de la señalización vertical y horizontal”.

E insiste en que “esta actuación reafirma el compromiso del Cabildo por mejorar sustancialmente el estado de los más de 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red insular de vías en la isla. Vías en las que, en muchos casos, hacía décadas en las que no se trabajaba”.

La actuación se llevará a cabo en la TF-366 entre los puntos kilométricos 0 y 3,300, mientras que en la vía TF-373 la intervención comprenderá entre el kilómetro 5,800 y el 11. El plazo de ejecución una vez se inicien las obras será de cinco meses.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días