Tänak: «No puedo decir que sea mi mejor actuación por pilotaje, pero sin duda es la mejor victoria que he conseguido»

La estrella de Hyundai Motorsport, Ott Tänak, ha calificado su victoria en el Secto Rallye de Finlandia como la mejor de su carrera.

Tänak llegó a Jyväskylä con sentimientos encontrados tras su problemática actuación en casa en el Rallye de Estonia el mes pasado e incluso restó importancia a sus posibilidades en la fase previa a la prueba. La presión estaba servida.

Pero el campeón del mundo de 2019 lideró desde el segundo tramo, enfrentándose a un duro desafío con los Toyota Gazoo Racing encabezado nada menos que por el líder del campeonato, Kalle Rovanperä.

No es un secreto que Tänak tuvo que trabajar más duro para este rallyes. Desde el principio, no ocultó que se sentía incómodo con su i20 N. Al final del Laukaa del viernes por la mañana, llegó a decir que le temblaban las manos.

Había que correr riesgos, y así fue. Pero, al final, Tänak cree que han merecido la pena.

«No puedo decir que sea realmente mi mejor actuación por pilotaje», dijo. «Pero sin duda es la mejor victoria que he conseguido».

«En Estonia estábamos a dos minutos. En un rallye rápido, dos minutos es un mundo. No buscábamos tener una gran actuación y, como vimos también en el shakedown, no esperaba nada grande de aquí», añadió.

«Sin esperar nada, al final ha salido bien, así que estoy bastante contento. Ha sido un fin de semana duro, en realidad un poco difícil mentalmente, pero al final lo hemos conseguido», añadió.

Tänak admitió que temía a la velocidad de los GR Yaris a medida que avanzaba el fin de semana. Terminó la primera etapa del viernes con 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Rovanperä, pero el finlandés redujo esa diferencia a 8,4 segundos al día siguiente.

«Estaba bastante seguro de que el sábado por la mañana los tres Toyota me pasarían, pero no fue así», admitió.

«Luego, el sábado por la tarde, con las condiciones más duras, pudimos remontar bastante y Kalle seguía sin acercarse demasiado. Incluso en la última mañana seguía sin tener confianza.

«Para mí, el primer tramo del domingo era crucial, y allí apreté al máximo y conseguimos ganar algo de tiempo. Después de eso, sólo se trataba de gestionar lo que quedaba», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/08/2022 6:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El campeón de la GR Cup Spain 2026 se decide en el Circuito del Jarama

La GR Cup Spain afronta este fin de semana la última cita de la temporada…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El CERA – Recalvi vuelve a arrancar motores en Valencia

El CERA - Recalvi (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) se reanuda este fin de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Chávez-Cristian Pérez son los primeros virtuales campeones regionales 2026

El Campeonato de Canarias finalizó el pasado sábado en la isla de La Palma con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso entre los pilotos y Rúsbel Pérez entre los copilotos se coronan como campeones de La Palma de rallies 2026

El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo, junto a Ariday Bonilla como subcampeón entre los…

Hace % días