Grönholm: «Espero que Huttunen pueda hacer buenos cronos cuando se familiarice con el coche»

Marcus Grönholm quiere que Jari Huttunen consiga rápidamente un asiento en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras su debut en el Rally1 en Finlandia el pasado fin de semana.

El doble campeón del mundo supervisa la carrera de Huttunen, de 28 años, a través de su empresa GRX Management Team, y cree que es el momento adecuado para que el joven de 28 años se consolide en la máxima categoría del WRC.

«No estoy mirando un plan de cinco años», dijo a la web del WRC. «Tenemos que llegar a algún sitio en los próximos uno o dos años. Es el momento de avanzar. De acuerdo que no hay coches Rally1 fácilmente disponibles y plazas libres, pero espero que Huttunen pueda hacer buenos cronos cuando se familiarice con el coche», detalló.

Huttunen, campeón del WRC3 en 2020, consiguió un cuarto mejor crono con un Ford Puma de M-Sport en el Secto Rallye de Finlandia, pero sus esperanzas de conseguir un buen resultado se vieron frustradas por problemas con la presión del combustible y la dirección asistida.

Grönholm, que mantiene una estrecha relación con el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, después de haber llevado a su escuadra a conseguir dos títulos mundiales consecutivos de constructores en 2006 y 2007, cree que Huttunen merece más oportunidades para dar el salto.

«Ganó el título del WRC3 hace dos años, pero nunca tuvo la oportunidad de llegar más lejos. Ahora estamos con M-Sport y Ford y ahora ha tenido su primera oportunidad, por fin, de hacer su primera prueba con un Rally1», explicó Grönholm.

«No es fácil. Venir aquí después de tan solo un día de test y mostrar su velocidad contra otros que han estado en el coche muchas veces, no es fácil. Hasta ahora, lo está haciendo bien».

Huttunen, que finalmente terminó noveno, causó una buena impresión al director del equipo, Richard Millener.

«Creo que ha hecho un buen trabajo. No cometió ningún error y fue adquiriendo velocidad. No es fácil dar el salto a este nivel, pero Jari ha demostrado que se puede hacer. Tuvo un día de pruebas en Estonia antes de esto y estoy impresionado con lo que ha hecho aquí», dijo Millener.

El propio Huttunen está ansioso por tener más tiempo de asiento en el Rally1. «Quiero volver a pilotar este coche, por supuesto, pero no sé cuándo», dijo. «Tengo que dar las gracias a mis patrocinadores por haber hecho posible lo que me ocurrió en Finlandia. Fui paso a paso y haciendo buenos progresos. El coche se intuye increíble, cuando tuvimos los problemas, lo único que podía hacer era pilotar y no cometer errores. Y así lo hice», reflexionó.

El pilotaje de Huttunen fue posible en parte gracias a las conexiones de Grönholm con el socio oficial del WRC, Wolf Lubricants, para el que trabaja como embajador de la marca. Wolf proporcionó un apoyo crucial para que el acuerdo se llevara a cabo.

Huttunen volverá a subirse al Fiesta Rally2 de M-Sport Ford en el Ypres Rallye de Bélgica de la semana que viene (18-21 de agosto) para reanudar su temporada en el WRC2. Ocupa la sexta posición en la clasificación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2022 4:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días