Rogelio Peñate no para: con Español en el ERC, con Membrado en Letonia y ahora con Domínguez en Paraguay

–        Han sido unas semanas frenéticas que han hecho que el piloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, haya tenido que recorrer miles de kilómetros para estar en tres países diferentes con sus diferentes pilotos.

A día de hoy es muy difícil de superar, ya que no hay ningún deportista del motor de Canarias y España que sume tantas pruebas internacionales como lo hace el copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate.

Estas cuatro semanas de infarto empezaron en el Rally Roma Capitale, con el piloto andorrano Alex Español en su Peugeot 208 Rally4, pero terminaban muy pronto con una avería en el primer tramo que les dejaba fuera de carrera.

Le seguía el Rally de Cēsis en Letonia acompañando a Gil Membrado (14 años) con el Ford Fiesta Rally4, se ha erigido como aspirante al título del certamen juvenil en el que debutó hace apenas un año al volante de un coche de rallys. El cuarto puesto archivado al término del Rallijs Cēsis, donde ha estado muy cerca de alcanzar un nuevo podio, ha otorgado al barcelonés la bonificación necesaria para empatar con uno de sus rivales locales en cabeza de la tabla de puntuaciones, a falta de tan solo dos pruebas.

Y este fin de semana, vuelve a tierras paraguayas de la mano de Diego Domínguez, con el añadido de estrenar una nueva montura en el Campeonato Nacional de Paraguay, un VW Polo GTI R5.

Se trata del Rally Caaguazú, con dos etapas, 460 km, totales, de los que 138 corresponden a los 11 tramos cronometrados a celebrar el sábado 12 de agosto y el domingo 13 de agosto

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/08/2022 10:48 am

Entradas recientes

  • General

Fernando Alonso, a pesar de los problemas en el Aston Martin, «sentí un paso adelante»

Fernando Alonso ye le equipo Aston Martin eran optimistas con las mejoras de motor introducidas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días