Alejandro Cachón cumple un sueño

El campeón de la Beca Junior R2 2020, y abanderado el pasado año del equipo federativo en el ERC3 Junior y la Peugeot Rally Cup Ibérica –que también ganó–, efectúa este fin de semana su primera participación mundialista sobre los estrechos y resbaladizos tramos de asfalto del 58 Ardeca Ypres Rallye Belgium, donde se estrena a partir de hoy junto a su actual navegante, Ángel Vela.

Los nuevos integrantes del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) debutan dentro de la esfera del WRC (World Rally Championship) luciendo los colores del Rallye Team Spain sobre la carrocería del Citroën C3 Rally2, gestionado por el equipo Past-Racing, con el que la pareja asturiana acude a la prueba belga.

Por segunda vez esta temporada, el programa de jóvenes talentos respaldado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) va a tener presencia en el Mundial de la mano de Citroën Racing, la misma marca con la que Jan Solans / Rodrigo Sanjuán lograron a principios de junio la segunda posición del WRC2 al término del 19 Rallye Italia Cerdeña.

Alejandro Cachón Rally Driver

¡El sueño se ha hecho realidad! Aunque aún me cueste creerlo, estamos ya debutando en el WRC con el Citroën C3 Rally2 de Past-Racing. Uf… ¡Casi nada!

Empezamos la primera etapa del Ypres Rally con mucha ilusión y la idea sobre todo de adaptarnos a estos tramos de asfalto, tan diferentes a los que hemos corrido hasta ahora.
Gracias una vez más a Daniel Alonso y a todo el equipo por una oportunidad así, a Citroën Racing y Sports&you, y también al Rallye Team Spain por apoyarnos para esta carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2022 11:33 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen y Virves preparan el escenario para el duelo del domingo en el WRC2 en Finlandia

Suninen y Virves preparan el escenario para el duelo del domingo en el WRC2 en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado resiste la presión de Lassila para mantener el liderato del JWRC en Finlandia

Gil Membrado llegará a la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se mantiene firme en el WRC3 el sábado en Finlandia

Membrado se mantiene firme en el WRC3 el sábado en Finlandia.

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «Lo principal es que estamos ilesos»

Los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota GR Yaris Rally1) lideraban el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los aficionados al rescate tras el tremendo gol de Evans

Elfyn Evans, líder del Campeonato del Mundo, tiene que agradecer a los aficionados finlandeses el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari hereda el liderato de Finlandia tras la retirada de Ogier

Sami Pajari comenzará la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja aplastante…

Hace % días