Avance: el 48 Rally Senderos de La Palma define su nuevo recorrido

Puntuable en esta edición para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife y para el Campeonato de La Palma, la prueba de Revys Motorsport se ha plasmado sobre un formato 3×3. La organización, conjuntamente con las instituciones y patrocinadores, y a pesar de las dificultades que ha planteado la erupción del volcán, ha querido seguir apostando por esta icónica prueba.

Restan apenas dos meses para que el Rally Senderos de La Palma, en su edición número 48, vuelva a llamar a la puerta. La erupción del volcán, en septiembre del año pasado, obligó en primera instancia a buscar nuevo acomodo en el calendario y, sobre todo, a replantear el recorrido de esta cita que organiza Revys Motorsport.

La lava esconde para siempre trazados míticos de esta prueba, por lo que el dibujo de su recorrido, obligado por las circunstancias, será diferente en la edición de 2022. Así, después de las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de salida –todo ello en Los Llanos de Aridane- en la jornada del día 14, cada uno de los tramos cronometrados se disputarán en la jornada del sábado 15 de octubre.

Con un formato 3×3, el recorrido será el siguiente: ‘Puntagorda’, ‘Briesta’ y ‘La Punta’. El parque de trabajo se instalará en Puntagorda, mientras que los equipos regresarán, al término del día, a Los Llanos de Aridane, donde se celebrará la ceremonia final del podio.

En 2022, el 48 Rally Senderos de La Palma será puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife, que en esos instantes se encontrará en sus momentos más determinantes. Además, será la última prueba del Campeonato Insular, con el significativo hecho de ser una cita con máximo coeficiente.

De este modo se define una edición marcada, después de prácticamente un año, por las consecuencias del volcán. Además del efecto social, la erupción también ha tenido incidencia en el aspecto deportivo, motivo por el cual el ‘Senderos’ se ha visto obligado a salir de los habituales tramos cronometrados que se desarrollaban en el Valle de Aridane.

Lo importante, en cualquier caso, es que organización, instituciones y patrocinadores no han querido hacer un alto en la historia de la prueba, aunando esfuerzos para que el 48 Rally Senderos de La Palma sea una realidad los días 14 y 15 de octubre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2022 12:00 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Victoria y subcampeonato en la Sandero Eco Cup Spain para David de la Osa

- El piloto madrileño y Patricia Grande estrenan su casillero de triunfos con el Dacia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de la actuación de Pedro Jesús Cabrera en la 31º Subida Icod – La Guancha

Publicamos el vídeo del resumen de la actuación del piloto tinerfeño Pedro Jesús Cabrera (Peugeot…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Clásicos Tenerife de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Clásicos Tenerife de la 31º Subida Icod -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Fran García logró «el objetivo que teníamos fijado y hacer disfrutar a la afición en lo que se pudo»

El tinerfeño Fran García compitió con su Mercedes 190 2.3 16V en la Subida Icod…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Tyre Motorsport vuelve a lo más alto del CERT con el finlandés Roope Korhonen

- Hankook, el fabricante de neumáticos que dominó el certamen nacional de tierra en 2025,…

Hace % días