Marquito Bulacia logra su mejor resultado de la temporada en Bélgica
Cuarto puesto para el joven piloto boliviano Marquito Bulacia en el WRC2 Junior en el Rally Ypres de Bélgica. A los mandos del Skoda Fabia Rally2 del equipo Toksport WRT y con el veterano copiloto el español Diego Vallejo estuvo cerca del podio.
A fuerza de trabajo, constancia y resiliencia, Marquito Bulacia logra un meritorio cuarto puesto en la WRC2 Junior y los puntos necesarios para que Toksport WRT retome el liderato en el mundial por equipos.
Con mucho dolor durante todo el desarrollo de esta novena fecha -luego de un aparatoso vuelco la semana pasada en el rally de Van Staden- Bulacia y Diego Vallejo hicieron un verdadero trabajo de equipo, soportando la enorme exigencia, del evento sobre asfalto más complejo del mundial de rallyes.
El premio es al menos doble, por un lado los 18 puntos para el equipo -que sumados a los 25 de Andreas Mikkelsen– ponen a la escuadra que defiende los colores de ŠKODA Motorsport a la cabeza del campeonato.
Por otro lado, configura el mejor resultado de Marquito a lo largo de una temporada compleja, en donde debió retirarse mientras lideraba Montecarlo y Estonia, o siendo cuarto como en Portugal.
Es tiempo de un breve descanso y buena recuperación física, para que en tres semanas se dispute el mítico EKO Acropolis Rally de Grecia (8 al 11 de Septiembre) -el mejor evento en la historia de Bulacia- que le valió ser segundo en la WRC2 e ingresar al TOP-TEN de la general en 2021.
WRC2 JUNIOR / FINAL
Chris INGRAM / Craig DREW (Škoda) 2h36’59”7
Grégorie MUNSTER / Louis LUKA (Hyundai) +8”1
Sebastien BEDORET / Francois GILBERT (Škoda) +2’04”4
Marco BULACIA / Diego VALLEJO (Škoda) +8’38”3
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/08/2022 2:08 am
Entradas recientes
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- PORTADA
El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallysprint de Atogo
- Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife
El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…
El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- PORTADA
- Rallys
- Santa Cruz de Tenerife
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
- Tenerife
El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- WRC
Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…