El ganador del Ypres Rallye de Bélgica, Ott Tänak, ha instado a su equipo Hyundai Motorsport a alcanzar cotas aún mayores, ya que el estonio cree firmemente que el i20 N Rally1 aún no ha alcanzado su máximo potencial.
Tänak consiguió su segunda victoria consecutiva y la tercera de la actual temporada del WRC para reducir la diferencia con el líder de la serie, Kalle Rovanperä, a 72 puntos. Pero se niega a dormirse en los laureles y quiere más éxitos y más velocidad.
«Sabemos que todavía podemos mejorar», dijo Tänak. «Sabemos que podemos ser más fuertes, seguiremos trabajando duro. Ganar en Ypres es una gran sorpresa y no tengo ni idea de cómo lo hicimos. No esperábamos venir aquí y conseguir la victoria. En estos momentos estoy trabajando duro para demostrar al equipo que podemos hacer grandes cosas si empezamos a hacerlo todo bien», deseó.
«La velocidad fue suficiente para mantener la posición [en Ypres] y mantener un buen ritmo hasta el final», profundizó.
La victoria fue la primera de Tänak en asfalto para el fabricante surcoreano y su primera en asfalto desde el ADAC Rallye de Alemania en agosto de 2019.
El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que la victoria belga, que llega tras el éxito de Tänak en el Secto Rallye de Finlandia, demuestra que Hyundai Motorsport se está moviendo en la dirección correcta.
Moncet comenta: «Esta es una gran victoria después de otra fantástica actuación de Ott y Martin Järveoja, para llevarnos a lo más alto del podio de nuevo. Hemos conseguido victorias consecutivas, primero sobre tierra en Finlandia y ahora en asfalto en Ypres, así que hemos demostrado que el coche es capaz de ganar en todos los terrenos y esto es realmente alentador».
«Hemos tenido a mucha gente de la fábrica visitando el rallye durante el fin de semana, así que este es un resultado muy compartido por todos en el equipo. Tenemos una dinámica muy positiva ahora mismo, y quizás el mayor reto que tenemos por delante es mantener esta trayectoria. Por ahora, nos limitaremos a disfrutar del momento».
De primicias mundiales a lanzamientos específicos para el mercado de Reino Unido, el estand…
Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del 50 Rally Ciudad de Telde, cita…
Publicamos el vídeo realizado por parte de Teide Motorsports del Rally Comarca Sur 2026, cita…
Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del Rally Comarca Sur 2026, cita celebrada…
Publicamos el vídeo de las entrevistas realizadas en Radio Las Palmas y Radio Tamarán a…
El nuevo buque insignia de siete plazas de Škoda lidera la gama de modelos…