Yeray Lemes y Javier Afonso ganan el II Rallysprint Yaiza

De principio a fin, así han dominado el lanzaroteño Yeray Lemes y el tinerfeño Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en la segunda edición del RallySprint Yaiza, cita del Campeonato Insular de Lanzarote y de Las Palmas de Rallysprint.

Lemes y Afonso eran los más rápidos en la primera especial del viernes noche, superando en 1.7 a Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en el tramo «Las Casitas – Las Breñas», de un recorrido de unos 9 kilómetros, pareciendo que la igualdad sería la nota predominante, pero en la segunda crono, en el sentido contrario, Las Breñas – Las Casitas, Yeray y Javier volvían a mandar, superando en 7.5 a Oliver Rodríguez y David Rivero (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), segundos de la especial, mientras que Toñín y Jorge eran terceros, quedando la primera jornada con Lemes primero, seguido de Suárez a 11.5, una amplísima diferencia en tan sólo dos tramos.

En el primera crono de la jornada del sábado más de lo mismo, con los líderes marcando la pauta, pero con la novedad del abandono de Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) cuando eran segundos, ocupando a partir de ese momentos esa plaza Oliver Rodríguez y David Rivero, que lograban superar a unos muy combativos Jesús M. Lemes y Raúl Martín (Mitsubishi Lancer Evo VII), que seguían siendo terceros.

Al final de la disputa de las seis cronometradas, tres por Las Casitas – Las Breñas,  y otras tres por Las Breñas – Las Casitas, todas de 9 kilómetros, Yeray Lemes y Javier Afonso se adjudicaron todas las pasadas, logrando superar en 28.9 a Oliver Rodríguez y David Rivero, segundos, siendo terceros Jesús M. Lemes y Raúl Martín, a 31.5 del segundo lugar y a 1:00.4 del liderato.

Cuartos acabaron Josué Alemán y Víctor M. Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo IX), que a pesar de una penalización de cinco segundos superaron en 5.9 a Alfredo Guerra y Lara Curbelo (Peugeot 208 Rally4), acabando quintos.

Tiempos: www.vmrm.net

Fotos: Sergio Betancor

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2022 7:51 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

José Antonio Tabares regresa en el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Hernández busca mejorar el equilibrio y setup de su Citroën C2 Cup

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

La FALP se congratula del respaldo del Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Subida a Betancuria

Ányelo Padrón, mejor representante de la Escudería Propulsión Sport Club en Fuerteventura

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días