Yeray Lemes y Javier Afonso ganan el II Rallysprint Yaiza

De principio a fin, así han dominado el lanzaroteño Yeray Lemes y el tinerfeño Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en la segunda edición del RallySprint Yaiza, cita del Campeonato Insular de Lanzarote y de Las Palmas de Rallysprint.

Lemes y Afonso eran los más rápidos en la primera especial del viernes noche, superando en 1.7 a Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) en el tramo «Las Casitas – Las Breñas», de un recorrido de unos 9 kilómetros, pareciendo que la igualdad sería la nota predominante, pero en la segunda crono, en el sentido contrario, Las Breñas – Las Casitas, Yeray y Javier volvían a mandar, superando en 7.5 a Oliver Rodríguez y David Rivero (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), segundos de la especial, mientras que Toñín y Jorge eran terceros, quedando la primera jornada con Lemes primero, seguido de Suárez a 11.5, una amplísima diferencia en tan sólo dos tramos.

En el primera crono de la jornada del sábado más de lo mismo, con los líderes marcando la pauta, pero con la novedad del abandono de Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) cuando eran segundos, ocupando a partir de ese momentos esa plaza Oliver Rodríguez y David Rivero, que lograban superar a unos muy combativos Jesús M. Lemes y Raúl Martín (Mitsubishi Lancer Evo VII), que seguían siendo terceros.

Al final de la disputa de las seis cronometradas, tres por Las Casitas – Las Breñas,  y otras tres por Las Breñas – Las Casitas, todas de 9 kilómetros, Yeray Lemes y Javier Afonso se adjudicaron todas las pasadas, logrando superar en 28.9 a Oliver Rodríguez y David Rivero, segundos, siendo terceros Jesús M. Lemes y Raúl Martín, a 31.5 del segundo lugar y a 1:00.4 del liderato.

Cuartos acabaron Josué Alemán y Víctor M. Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo IX), que a pesar de una penalización de cinco segundos superaron en 5.9 a Alfredo Guerra y Lara Curbelo (Peugeot 208 Rally4), acabando quintos.

Tiempos: www.vmrm.net

Fotos: Sergio Betancor

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2022 7:51 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días