Max Verstappen gana con autoridad pese a salir en la parte final

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha dado un nuevo golpe de autoridad este domingo con una plácida e intratable victoria en la carrera del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una histórica remontada desde el decimocuarto puesto, con su compañero el mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz (Ferrari) completando el podio, mientras que Fernando Alonso (Alpine) amarró un meritorio quinto puesto.

‘Mad Max’ consiguió la novena victoria de la temporada para cerrar un fin de semana perfecto para la escudería austriaca, con una superioridad insultante durante toda la carrera. Un triunfo incontestable con el que amplía su distancia -ahora de 98 puntos- sobre Charles Leclerc, hasta ahora su máximo rival para un título que ya roza con las yemas de los dedos. Sainz defendió el último cajón del podio con uñas y dientes, ya que fue misión imposible acercarse al ritmo de los Red Bull.

En un día en el que Ferrari no cometió errores que hasta ahora han sido muy recurrentes e incluso hizo las cosas como debían -mejoraron las paradas en el pit lane-, no fue suficiente para batir a Verstappen y Pérez, cuyos monoplazas volaron por el trazado de Spa sin oponentes. El neerlandés salió decimocuarto y ya en la primera vuelta se colocó noveno. Evitando en todo momento el conformismo, el líder del Mundial continuó con su particular machada, y en solo nueve vueltas ya estaba tercero, siguiendo la estela de ‘Checo’ y Sainz.

Una gesta histórica que empañó en cierta manera la gran carrera del madrileño, que a pesar de salir primero y realizar una buena salida, solo pudo defender el tercer cajón -decimotercer podio del español-, con una interesante batalla final con George Russell (Mercedes), que fue cuarto. Alonso finalmente fue quinto, después de una sanción de cinco segundo a Leclerc por sobre pasar la velocidad en el pit lane, lo que le relegó a la sexta plaza.

Resultados del GP de Bélgica

Max Verstappen a 01h 25:52.894
Sergio Pérez a 17.841
Carlos Sainz a 26.886
George Russell a 29.140
Fernando Alonso a 1.13.256
Charles Leclerc a 1.14.936
Esteban Ocon a 1.15.640
Sebastian Vettel a 1.18.107
Pierre Gasly a 1.32.181
Alexander Albon a 1.41.900

Clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Bélgica

Max Verstappen – 284 puntos
Sergio Pérez – 191
Charles Leclerc – 186
Carlos Sainz – 171
George Russell – 170
Lewis Hamilton – 146
Lando Norris – 76
Esteban Ocon – 64
Fernando Alonso – 51
Valtteri Bottas – 46

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/08/2022 11:40 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

José Antonio Tabares regresa en el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Hernández busca mejorar el equilibrio y setup de su Citroën C2 Cup

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

La FALP se congratula del respaldo del Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Subida a Betancuria

Ányelo Padrón, mejor representante de la Escudería Propulsión Sport Club en Fuerteventura

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días