Latvala: «La situación ideal sería continuar con los mismos pilotos para el próximo año»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dice que le gustaría seguir corriendo con un tercer GR Yaris Rally1 compartido por Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en la próxima temporada.

Ogier sólo ha tomado parte en tres pruebas en lo que va de año, pero se espera que participe en más en los próximos meses y ya ha expresado su deseo de volver al Rallye de Montecarlo a principios de la temporada 2023.

Mientras que Lappi estaría deseando volver a un programa completo de pruebas del WRC, Latvala dijo que está haciendo el trabajo perfecto para el equipo.

Preguntado por la alineación del próximo año, Latvala dijo: «Para mí, la situación ideal sería continuar con los mismos pilotos para el próximo año. Séb sigue siendo un piloto muy, muy rápido; es ocho veces campeón del mundo y hay algunas pruebas, como Montecarlo, en las que es muy, muy fuerte. Pero también hay lugares en los que EP (Lappi) es fuerte: Finlandia, Estonia y en Ypres también subió al podio».

«La combinación que tenemos ahora, con dos coches para Kalle Rovanperä y Elfyn Evans y el tercer coche compartido y Takamoto [Katsuta] en un cuarto Yaris es bonita. Tenemos que discutir estas cosas y pensar en todo», añadió.

Toyota ha sido la fuerza dominante de la temporada hasta ahora, con un GR Yaris Rally1 en todos los podios excepto en Italia. El equipo con sede en Finlandia lidera el campeonato de constructores con 88 puntos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2022 7:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Gonzalo Cruz, orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su hijo Hugo, de 13 años

Gonzalo Cruz se ha mostrado muy orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Satisfactorio regreso de Arsenio Pérez

El palmero Arsenio Pérez, junto a su hijo Kevin Jesús Pérez y a los mandos…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días