El Cabildo de Tenerife instalará dos marquesinas en paradas de guaguas de la Punta del Hidalgo, en La Laguna

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera de las guaguas

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife mejorará las zonas de espera e instalará marquesinas en dos paradas de guaguas situadas en la TF-13 en la Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna. La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 18.963 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera a la llegada de las guaguas.

Las paradas son la 1331 y la 1332, denominadas La Punta y La Hoya, respectivamente. Se trata de puntos que concentran una alta demanda, más de 100 usuarios al día,  y que carecen de zonas de espera adecuadas, así como del equipamiento necesario para hacer la espera al usuario más cómoda y segura, tales como asientos, apoyos isquiáticos y marquesinas.

Además, se procederá a realizar el recrecido de las aceras existentes para ampliar las zonas de espera para adecuar su capacidad a la demanda existente y generar el espacio necesario para poder instalar en cada parada una marquesina como elemento de cubrición, así como el resto del mobiliario necesario.

En estas paradas operan de manera habitual las líneas 50, 105, y 224 de la compañía pública de transporte Titsa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2022 8:30 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días