El Cabildo de Tenerife instalará dos marquesinas en paradas de guaguas de la Punta del Hidalgo, en La Laguna

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera de las guaguas

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife mejorará las zonas de espera e instalará marquesinas en dos paradas de guaguas situadas en la TF-13 en la Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna. La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 18.963 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera a la llegada de las guaguas.

Las paradas son la 1331 y la 1332, denominadas La Punta y La Hoya, respectivamente. Se trata de puntos que concentran una alta demanda, más de 100 usuarios al día,  y que carecen de zonas de espera adecuadas, así como del equipamiento necesario para hacer la espera al usuario más cómoda y segura, tales como asientos, apoyos isquiáticos y marquesinas.

Además, se procederá a realizar el recrecido de las aceras existentes para ampliar las zonas de espera para adecuar su capacidad a la demanda existente y generar el espacio necesario para poder instalar en cada parada una marquesina como elemento de cubrición, así como el resto del mobiliario necesario.

En estas paradas operan de manera habitual las líneas 50, 105, y 224 de la compañía pública de transporte Titsa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2022 8:30 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Acoidán Marrero desvela los colores de su Saxo

El joven grancanario Acoidán Marrero ha desvelado los colores que lucirá el Citroën Saxo con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fabio Schwarz es intervenido y Axel Coronado dado de alta

El equipo compuesto por Fabio Schwarz y Axel Coronado sufría un percance durante la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Exitosa ceremonia de salida del Rally Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal”

La Catedral del Automovilismo Canario vivió en la noche de este pasado viernes una multitudinaria…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días