Porsche presenta la nueva imagen del Vision Gran Turismo en la Gamescom

Porsche estuvo presente por primera vez en la Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, celebrada en Colonia el 24 de agosto. En un estand conjunto con la marca de accesorios deportivos Puma, han enfocado su asociación hacia los juegos.

La pieza central ha sido el Porsche Vision Gran Turismo, cuyo aspecto ha cambiado durante la feria: el artista Vexx lo pintó en directo con su característico estilo de arte callejero. Es el primer concept car de Porsche desarrollado específicamente para un videojuego. Su estreno mundial tuvo lugar en noviembre de 2021 y, desde marzo de 2022, es posible conducirlo en exclusiva en el nuevo Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5. Vexx es uno de los artistas visuales más conocidos en la actualidad. El belga representa un estilo juvenil moderno y ha comentado su reinterpretación del Porsche Vision Gran Turismo en su perfil de Instagram.

Los visitantes también pudieron disfrutar de la zona de juegos en el estand de Porsche y Puma, donde pusieron a prueba sus habilidades en las pistas virtuales de los simuladores de Porsche. Durante la feria, el Porsche Vision Gran Turismo diseñado por Vexx también se pudo conducir en el juego Gran Turismo 7. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y el proceso de diseño del coche. Un rincón del salón invitaba a los allí presentes a quedarse mientras Vexx exponía algunos de sus trabajos actuales de NFT.

«Porsche ha ampliado constantemente su compromiso con la comunidad de los juegos y los eSports en los últimos años; nuestra aparición en la Gamescom lo pone de manifiesto», afirmó Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche AG. «Hemos alcanzado un hito importante con el Vision Gran Turismo como primer coche deportivo desarrollado puramente para un espacio virtual. Al pintarlo, Vexx le ha dado un aspecto completamente nuevo. Esta es otra forma de mostrar nuestro entusiasmo por las colaboraciones con los creativos y la escena artística, que consideramos mutuamente enriquecedoras».

«Para mí, como artista, era una oportunidad única de crear un diseño completamente nuevo para Porsche», dice Vexx. «El aspecto se ajusta tanto a la identidad de la marca Porsche como a la estética de los juegos. Me entusiasma que la comunidad de jugadores pueda conducir el vehículo virtualmente a partir de ahora, dando vida a mis gráficos y haciéndolos tangibles».

Acompañando al vehículo, Porsche y Puma presentaron en el estand una colección de moda diseñada por Vexx, que incluye zapatillas, camisetas y sudaderas con capucha, entre otros artículos. Las prendas se caracterizan por la silueta del vehículo pintado como elemento de diseño recurrente, así como por otros motivos con el colorido estilo característico del artista. Al mismo tiempo, el rediseñado «Porsche Vision Gran Turismo Vexx» como modelo a escala 1:18 estará disponible en la Tienda Porsche.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/08/2022 12:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días